De 5 a 6 Muertos por los Enfrentamientos en #Chavinda y #Jacona VIDEO

Michoacán.- Dentro del despliegue de vigilancia que el personal de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en esta región en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, se repelieron dos agresiones con disparos de arma de fuego de una célula delictiva en los municipios de Chavinda y Jacona, con resultado de cinco presuntos atacantes fallecidos y cuatro detenidos, entre ellos un lesionado. Aunado a ello un cuerpo sin vida fue localizado en una de tres camionetas que fueron aseguradas.

En la carretera Chavinda-Villamar en las inmediaciones de Chavinda, los efectivos del 17/o Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar detectaron varios vehículos con gente armada, la cual realizó diversas detonaciones en contra de los uniformados.

Los soldados repelieron la agresión y resultado de ello cinco presuntos atacantes murieron y hubo un arrestado en la acción operativa. En el sitio fueron aseguradas cinco armas largas y dos camionetas con un símbolo de un grupo delictivo. Al área llegaron policías estatales y guardias nacionales para brindar apoyo a los militares.

 
En otro suceso en la carretera Jacona-Tangamandapio en la demarcación de Jacona, los elementos de la SSP repelieron otro ataque con armas de fuego. Hubo una persecución que concluyó en la esquina de las calles Volcán Paricutín y Volcán Zitlaltepec en la cabecera municipal y el saldo fue de tres aprehendidos, entre ellos un herido, así como cuatro armas largas y una corta incautadas; además de una camioneta decomisada que tenía un símbolo delincuencial, en la cual fue hallado un cuerpo sin vida. 
 

 
 
El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y emprendió las pesquisas con relación a ello. Los cuatro detenidos y lo asegurado están a disposición precisamente de las autoridades investigadoras. Cabe mencionar que en ninguno de los eventos hay oficiales lastimados. La SSP refrenda su compromiso de preservar la paz en el territorio michoacano en coordinación con las fuerzas federales e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva a los números telefónicos de emergencias 911 y 089.

 
Otra versión indica que serían 6 los Muertos

Un saldo de seis muertos, cuatro detenidos, uno de ellos lesionado, un arsenal asegurado y vehículos, fue el resultado de los enfrentamientos registrados en diferentes puntos de Chavinda y Jacona.

El conflicto inició la tarde de este lunes, cuando civiles armados atacaron a balazos a los elementos de la Policía Michoacán que se dirigían a brindar apoyo por una agresión a la presidencia municipal de Villamar, lo que originó un fuerte enfrentamiento a balazos en la zona.

 
Esto generó la movilización de más elementos de la policía estatal, así como del Ejército y la Guardia Nacional, que repelieron dos agresiones con disparos de arma de fuego de una célula delictiva en los municipios de Chavinda y Jacona.
 
Versión de Redes Sociales

El enfrentamiento habría sido entre el grupo de Los Pájaros Sierra y el CJNG.

Tras los reportes las Fuerzas Federales y Estatales habría llegado al final de los enfrentamientos a recolectar los cuerpos y asegurar evidencias. 
 
El video e imagenes corresponderían a Jiquilpan

El ataque contra las fuerzas federales y estatales habría sido en Chavinda, Jacona y Villamar, y de esos ataques no habría material fotográfico.

El video e imagenes coresponderían al enfrentamiento de Jiquilpan, entre grupos del CJNG los muertos corresponderían al grupo de los Pájaros.
 

Captan a Personal de la Fiscalia en Naranjo de Chila, llevándose camionetas presuntamente inservibles que habrían dejado integrantes del CJNG en un rancho, hoy alrededor de las 12 arribaron al rancho 2 unidades de fiscalia y 4 de policía estatal acompañados de un grupo de sujetos al parecer de carteles unidos y 4 grúas.

















¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog