Buscaban al Contador y lo Detuvieron sin Problemas en la #CDMX

CDMX.- De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la Policía Federal Ministerial de la Delegación Toluca cumplimentaron este jueves la orden de aprehensión en la Ciudad de México.

Francisco José Barreto García, El Contador, fue detenido este jueves en CDMX. Conforme a datos del Registro Nacional de Detenciones, fue trasladado por las agentes esta mañana.

Debido a que las autoridades federales y locales no han reportado su captura, se desconocen los detalles de su aprehensión. Tampoco se han precisado cuáles son los cargos que se le imputan.

¿Quién es El Contador?

Luego de la agresión en contra de Salvador Cabañas, el 25 de enero de 2010, El Contador hizo declaraciones que implicaron a José Jorge Balderas Garza, El JJ.


De acuerdo con su testimonio, El JJ cuestionó al entonces futbolista por la falta de goles. El americanista se molestó y el JJ socio de La Barbie, le disparó.

Así lo precisó la entonces Procuraduría General de la República:

“Una vez que se encontraban al interior del sanitario, Barreto García refiere que observó cómo El JJ sujetó a Cabañas por el cuello con una mano y con la otra lo encañonaba con un arma de fuego en la frente, al momento que lo amenazaba. Fue entonces cuando se escuchó un disparo y salieron del inmueble sin obstáculo alguno, contando con el apoyo del personal de seguridad del bar”.

El Contador y su vínculo con los Beltrán Leyva

En 2010, El Contador fue detenido por elementos de la extinta Policía Federal. Ese año, fue identificado como el encargado de distribuir droga en municipios de Tlalnepantla, Edomex.

 
Como parte de la investigación por el caso de Cabañas, Francisco José confirmó a la Policía que El JJ era jefe de plaza de La Barbie en Edomex.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Genaro García Luna, inició una investigación en contra de Francisco José por presuntamente ser un integrante de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, las indagatorias fueron desechadas sin ofrecer una explicación, al igual que su estatus jurídico. El Contador fue puesto en libertad y no se había sabido de él hasta su detención de este jueves.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog