Bajaron Otro Avión en #Chiapas Llevaban 312 kilos de Cocaína

Chiapas.- En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional donde decomisaron nueve bolsas con presunta cocaína en su interior.

Efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en conjunto con la Guardia Nacional, realizaron un operativo en Chiapas. El resultado fue el decomiso de más de 300 kilos de polvo blanco, presuntamente cocaína, trasportados a bordo de una aeronave, informó la SEDENA.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, informaron que el 24 de abril de 2022, a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la SEDENA, detectaron un avión no identificado que procedía de Sudamérica. Al no tener más información de la aeronave, alertaron a las Fuerzas de Reacción de la frontera Sur de México para iniciar la intervención de la Fuerza Aérea Mexicana.
 

 
 
En el despliegue contó con un avión avión EMBRAER EMB-145, dos aviones TEXAN T-C6+ y un helicóptero BLACK HAWK UH-60M. Por su parte, la Guardia Nacional envió un helicóptero adicional para dar seguimiento y brindar seguridad al espacio aéreo mexicano.

A través de un comunicado, la SEDENA detalló que, de inicio, la aeronave sospechosa (presuntamente procedente de Retalhuleu, Guatemala) fue detectada por un radar. Poco después tuvieron contacto visual, donde se observó su aterrizaje a unos 23 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas. Instantes después, describe la SEDENA, los tripulantes del avión se movilizaron en lanchas para huir con dirección desconocida.

Abordo de helicópteros, arribaron a la zona elementos de la fuerza de reacción helitransportada. Así como del ejército y la Guardia Nacional. Tras inspeccionar el avión, hallaron nueve bolsas de plástico color negro aseguradas con cinta adhesiva.

 
Las bolsas contenían 273 paquetes que, en suma, pesaron aproximadamente 312.4 kilos. Su contenido era una sustancia blanca, presuntamente cocaína (el valor total estimado del cargamento se eleva a poco más de 93 millones de pesos). Tanto la aeronave, como la sustancia decomisada se canalizaron a las autoridades correspondientes, quienes procederán a identificar la sustancia trasportada. En este operativo no se lograron detenciones.

De acuerdo con la SENENA, durante la actual administración federal, el ejército y la Guardia Nacional han interceptado, por lo menos, 115 aeronaves ilícitas.
 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog