Valuaron en 10 MDD la Metanfetamina Liquida Asegurada en #Pharr

Pharr, Texas.-El Departamento de Policía de la ciudad de Pharr anunció esta mañana que incautó más de 10 millones de dólares en metanfetamina líquida (más de 700 galones
 
El descubrimiento y la captura se hicieron el 15 de febrero, cuando un oficial, que acababa de terminar una llamada de servicio, estaba patrullando el área de South Lamar Drive en Pharr.
 
El oficial observó a tres (3) individuos masculinos vertiendo líquido de varios barriles de 55 galones en cubos de 5 galones alrededor de remolques de cisterna líquida. La atención del oficial a los detalles pidió una investigación adicional. 
 
Pidió refuerzos, y cuando el departamento de bomberos de Pharr respondió a la escena y notó que se formaba cristalización alrededor de los barriles, probaron el líquido y descubrieron que era metanfetamina.
 
Debido a la gran cantidad de esta incautación, el Fiscal Adjunto de los Estados Unidos (AUSA) tomará jurisdicción del caso federalmente. Los agentes de la DEA quedaron impresionados por la proactividad del oficial.
 
Cuando todo fue dicho y hecho, los agentes del laboratorio de la DEA estimaron 700 galones -700 galones es aproximadamente 2.598 kilos aproximadamente $ 3000 el kilo- de metanfetamina líquida dentro de (1) de los remolques cisterna líquido, ocho -barriles de 55 galones, y (4) cubos de cinco galones. El valor de la calle se estima en más de 10.000.000 dólares.
 
 
"Esta incautación masiva de drogas impacta mucho más allá de nuestra región hacia donde se dirigía", dijo el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey. "Esto surgió de la atención de un oficial de patrulla al detalle cuando observó algo fuera de lo normal y usó nuestros recursos para investigar más", continuó el jefe Harvey. 
 
"¡Esta es una gran policía! "Añadió, "Quiero agradecer a nuestros socios federales de la DEA que siempre responden y trabajan junto a nosotros, son excepcionales.
 
Antecedentes:
 
Las autoridades estadounidenses en la frontera de Texas ya habían descubierto metanfetamina líquida previamente, pero en cantidades más pequeñas.

En noviembre de 2020, la policía de El Paso descubrió 10 recipientes de plástico con metanfetamina líquida, que pesaban unas 500 libras, en la parte trasera de un vehículo.

En febrero de ese año, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (US Customs and Border Protection, CBP) incautaron 1.500 libras de la droga oculta en 32 botellas que habían sido escondidas entre un cargamento de detergentes multiusos.

También se ha incautado metanfetamina líquida hallada en el tanque de gasolina de un semirremolque, así como en barriles ocultos en el guarda equipaje de un autobús.

La incautación en Pharr fue llamativa por su tamaño, que indica la existencia de un sofisticado grupo de tráfico capaz de producir metanfetamina líquida, una forma de la droga que oculta su olor y la hace difícil de detectar.

 
Si bien el contrabando de metanfetamina líquida no es una técnica nueva, presenta algunas ventajas. Puede almacenarse en recipientes grandes, en los cuales se suele mezclar con gasolina o acetona, lo que evita que sea detectado por los perros K-9 olfateadores de drogas, según dijo Wendell Campbell, portavoz de la División de Houston de la DEA, en conversación con San Antonio News Station KSAT.

Además, el líquido se puede hervir, y “lo que queda dentro de los barriles comienza a cristalizarse; luego los pequeños cristales que quedan en el interior de los barriles se pueden raspar y empaquetar”, señala Campbell.

Aunque la metanfetamina líquida generalmente se convierte en metanfetamina en polvo o en cristal, también se puede consumir en su estado líquido.

La metanfetamina ha vuelto con fuerza a Estados Unidos. Las estimaciones del consumo de metanfetamina varían, pero las cifras más recientes apuntan a unos dos millones de consumidores en el país.

Después de los fuertes controles establecidos por Estados Unidos contra los precursores químicos necesarios para producir metanfetamina, la producción de la droga se trasladó a laboratorios y “súper laboratorios” en México. Muchos de los grupos criminales involucrados en la producción de metanfetamina obtienen precursores químicos en China e India, donde los consiguen en grandes cantidades.

El resultado ha sido una inundación de metanfetamina barata y potente que llega a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Según cifras de CBP, en 2012 se incautaron unos 25.000 kilos de metanfetamina. Dicha cifra aumentó a casi 100.000 kilos en 2021.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog