Tras Balacera Fuerzas Federales Sitian una Casa en #Guasave

Guasave, Sin.- Era literalmente zona de guerra, niños, jóvenes y adultos se vieron en medio de un tiroteo que a estas horas del día no saben ni cómo ni por qué ocurrió. El impacto del enfrentamiento se extendió desde la sindicatura de Estación Bamoa hasta la de Nío, pasando por todas las comunidades que se ubican cerca de la carretera.

La reacción inmediata fue meterse a sus casas, resguardarse y tirarse al piso, no daban crédito a lo que estaban viviendo, sobre todo porque precisamente están en la víspera de cumplir una década de aquel horrible suceso cuando se “soltó el diablo” en ese lugar, hubo carros quemados y civiles muertos tras un enfrentamiento.
 
En redes sociales circula un video, supuestamente de el enfrentamiento en Guasave, sin embargo el video es falso y corresponde al enfrentamiento de Los Algodones.
 

 
 
Para entonces ya los planteles educativos que se ubican por la zona habían replegados a sus alumnos, jardines de niños, primarias, secundarias y hasta el Cobaes que se ubica por la misma carretera a Sinaloa de Leyva en ese tramo habían replegado a sus alumnos y los mantuvieron “cautivos” por horas, hasta que vieron que era seguro salir.

 
Inmediatamente las llamadas telefónicas no se hicieron esperar, de todas partes familiares llamaban para saber si sus parientes se encontraban bien, afortunadamente hasta el momento no hay pérdida de vidas humanas que lamentar, al menos que hayan quedado en el fuego cruzado como víctimas colaterales.
 
Lo que se sabe
 
Según la información obtenida extraoficialmente en el lugar de los hechos las Fuerzas Federales mantienen sitiada cuando menos una vivienda donde al parecer lograron el aseguramiento de droga o armas de fuego.

Las versiones no oficiales indican que primeramente en la sindicatura de Bamoa se escucharon fuertes de detonaciones de arma de fuego.
 
 
Sin embargo, no se confirmó un enfrentamiento entre los soldados y la Guardia Nacional que justamente habían desplegado un sorpresivo operativo desde la sindicatura de Nío hasta la de Bamoa.

Posteriormente la presencia de las corporaciones federales se concentró mayormente en Gambino número 2 donde sitiaron fuertemente una vivienda y hasta el momento se mantiene un fuerte cerco de seguridad.

Lo que ha trascendido es que dentro del inmueble las autoridades castrenses encontraron droga o posiblemente armas de fuego.


No hay hasta el momento ninguna confirmación de personas detenidas en estos operativos conjuntos del Ejército y la Guardia Nacional.

Se supo que se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General de la República para que realice un cateo al inmueble asegurado.

Casi de forma paralela en la ciudad de Guasave también se han reportado la movilización de efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional, sobretodo en el área de la colonia Tierra y Libertad.
 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog