Tardíos NarcoBloqueos en #Colima Tras la Caida del Chaparrito #CJNG VIDEOS

Colima, Col.- Durante la madrugada de este lunes, Colima vivió narcobloqueos en diferentes puntos, sumando un total de 6 vehículos de carga incendiados.

Desde las 11 de la noche del domingo hasta las 2 de la mañana de lunes, se reportaron 5 trailers y un camión cañero incendiados, el primer reporte fue el camión sobre el Libramiento Ejército Mexicano, otros dos tráilers a la salida de Colima a Guadalajara, a la altura de El Trapiche. Así también uno más a la altura del Cobano y otro en carretera a Ixtlahuacan.

 
 
Cabe señalar que también se reportaron detonaciones de arma de fuego a la salida de Colima a Manzanillo, a la altura del Costeño.
 
Según versiones, los conductores de los camiones de carga fueron detenidos por sujetos armados y los bajaban de sus unidades para después prenderles fuego, sin que resultaran lesionados.

 
Llegaron 500 elementos de Refuerzo, de poco sirvieron

La tarde de este domingo se dio el despliegue de 500 elementos de la Guardia Nacional que reforzarán la seguridad en el estado de Colima, confirmó la XX Zona Militar de la entidad, esto después de la detención de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, “El Chaparrito”, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, en un operativo realizado en Zapopan, Jalisco.

 
Estos agentes se suman a las tareas para tratar de contrarrestar los delitos de alto impacto que han aumentado en las últimas semanas, principalmente en los municipios de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

A su ingreso a la ciudad capital, integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, recorrieron algunas de las calles principales de la zona metropolitana. Horas más tarde, la Fiscalía Estatal confirmó la detención de “El Chaparrito”.

 
“El detenido se presume es uno de los principales generadores de la violencia registrada en semanas recientes en diversos puntos del estado de Colima; además era un objetivo prioritario, tanto a nivel estatal, nacional y para el gobierno estadunidense”.

La Fiscalía General del Estado informó que pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información con que se cuenta como aporte de datos de prueba para este caso.
 
La Detención
 
Al respecto, la FGR informó que durante el operativo que terminó en la captura de El Chaparrito, acción en la que apoyó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), también se pudo detener a Diana Laura Morga Vega y a Juan Salvador Barajas Figueroa, supuestos integrantes de la organización criminal.

 
Los funcionarios consultados señalaron que, en México, El Chaparrito también era considerado como uno de los objetivos prioritarios.

Lo anterior, porque controlaba la introducción de estupefacientes y precursores químicos y el tráfico de armas en el Puerto de Manzanillo.
 
 
La FGR señaló que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de los marinos ejecutaron una orden de cateo en los municipios de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, donde logró la detención de estas tres personas posiblemente relacionadas con el tráfico de armas de fuego.
 
Indicaron que también es uno los objetivos más buscados por el gobierno de Estados Unidos, debido a su cercanía con el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. 

Organigrama previo a la ruptura

 













¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog