#Sonora Llegaron a los 2 Mil 39 Kilos de Drogas Antes de ser Embarcadas

Puerto Peñasco, Son.- La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, hacen del conocimiento que el 5 de marzo del presente año, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de 2,039.5 kilogramos de diversas drogas en el estado de Sonora.

Derivado de trabajos de inteligencia se tuvo conocimiento que una organización delictiva con presencia en el estado de Sonora, afín al Cartel del Pacífico realizaría un importante traslado de droga, desde Puerto Lobos hacia Puerto Peñasco.

Por lo anterior, tropas del Ejército Mexicano implementaron una operación terrestre con cobertura aérea de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional, para interceptar la droga de referencia.

Como resultado del seguimiento de la información disponible, se tuvo conocimiento que los integrantes de la delincuencia organizada utilizaban caminos de segundo y tercer orden para evadir el despliegue del personal militar; al aplicar los reconocimientos, sobre citada ruta, se localizó en Sierra Prieta, municipio de Puerto Peñasco, la siguiente droga abandonada:

 
• 1,893.5 kilogramos de metanfetamina
• 86 kilogramos de cocaína.
• 57 kilogramos de pastillas de fentanilo.
• 2 kilogramos de goma de opio.
• 1 kilogramo de mariguana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog