#Sonora Alexis y 2 Ejecutados Participaron en el Asesinato de Laura

Sonora.- Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, confirmó la probable participación de Alexis Antonio “N.” en el feminicidio de Laura Elizabeth Rico Leyva, en Puerto Peñasco, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión.

Con datos de prueba obtenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), aseguró a través de un mensaje a las y los sonorenses, como se estableció la probable coautoría del imputado.

“El pasado 24 de marzo, la Fiscalía de Sonora obtuvo del Juez una orden de cateo a un domicilio, en donde, por un orificio, se advertían dos cuerpos sin vida, en el mismo lugar, donde fue aprehendido por la Policía Municipal Alexis Antonio, quien, ante el Ministerio Público y acompañado de su abogado defensor, declaró su participación en la privación ilegal de Laura.
 

 
 
“Señaló cómo fueron los hechos, una persona de nombre Ángel ordenó el asesinato de la joven, después de haber sido levantada, acto seguido escondieron el cuerpo, en dicha casa se encontraban Alexis, Ángel y una tercera persona a la que sólo conocía como "El Cholo", reveló la Fiscal General.

De acuerdo a lo declarado por Alexis, al terminar de ocultar el cuerpo, llegaron al domicilio dos sujetos desconocidos los cuales mataron a Ángel y a el Cholo, dejando con vida a Alexis Antonio.

De esta manera, subrayó, de los tres agresores de Laura Elizabeth dos están sin vida y Alexis Antonio “N.” en prisión bajo proceso penal, a quien se le imputan los delitos de desaparición de personas y utilización de vehículo robado para cometer el ilícito.

 
“La Fiscalía trabajará para lograr una sanción ejemplar”, sentenció Contreras Córdova “Mi solidaridad con la familia de Laura Elizabeth, a ellos, a grupos feministas y a los residentes de Puerto Peñasco y Sonora que exigen justicia, les ratifico mi compromiso de garantizarla”, aseveró la Fiscal General

Antecedente

Puerto Peñasco, Son.- La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE), comunicó que la joven Laura Elizabeth Rico Leyva de 24 años de edad fue localizada sin vida en un domicilio de la colonia Benito Juárez de Puerto Peñasco, al norte de Sonora. La fémina había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 16 de marzo.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía de Sonora informó que personal de la dependencia encontró el cuerpo sin vida de Laura junto a dos masculinos que hasta el momento no han sido identificados; detalló que por las características de un tatuaje en forma de colibrí en el pecho a la altura del hombre se pudo confirmar su identidad.

 
“Por característica coincidente de un tatuaje en forma de colibrí en el pecho, a la altura del hombro, se confirma que el cuerpo localizado esta mañana, en la colonia Benito Juárez, en Puerto Peñasco, corresponde a Laura Elizabeth Rico Leyva”, expuso la Fiscalía de Sonora.

El hallazgo se realizó a las 04:30 horas de este jueves, luego de que una persona alertó de la existencia de los cuerpos sin vida en un domicilio de colonia Benito Juárez, asegurando que se trata de la persona reportada como desparecida.

Según las autoridades de seguridad en Sonora, la Fiscalía Estatal emitió Alerta de Protocolo Alba para buscar por la región fronteriza a Laura Elizabeth que había sido reportada como desaparecida desde el 16 de marzo. Añadió que se realiza el procesamiento del lugar para proceder al trabajo científico de identificación humana y mantienen las investigaciones para dar con los responsables.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog