Se Exhibe Guardia Nacional con un Venado al que Desolló #BCS

La Paz, BCS.-En redes sociales exhiben a elemento de la GN que cazó con arma de cargo venado en veda

Un elemento de la Guardia Nacional, compartió en redes sociales, la fiesta que hizo previo a cazar con su arma de cargo un venado, especie en veda desde hace algunos años.

Pata realizar éste acto, utilizó su arma de cargo, la cual forma parte de sus aditamentos como elementos federal, hecho que a causado gran indignación entre la población por lo grotesco del acto.

Versión

La Paz, BCS.- Durante este fin de semana, a través de la red social de Twitter, elemento que presuntamente perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), fue exhibido tras fotografiarse disponiendo de un venado “indiscriminadamente”, en la capital de Baja California Sur.

 
“El desconocimiento no exime del cumplimiento; así las cosas, con los elementos de Sedena que llegaron a revelar al personal de las carreteras en Baja California Sur, estación La Paz…; no respetan las leyes”, señaló un usuario.

Además, hizo referencia a un artículo de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2001, en donde se hace referencia a la protección ambiental de especies nativas de México, en categoría de faunas silvestres en riesgo, en donde se identifica como especie protegida.

A través de las imágenes compartidas por el supuesto infractor, se puede observar una serie de acciones, desde cuando toma por los cuernos al animal, apuntándolo con un arma, hasta cuando el animal ya se encuentra desmembrado para su preparación.

De la misma forma, se pueden observar imágenes desagradables en donde usan el cráneo de la especie protegida como máscara, a lo que el usuario refirió como “una vergüenza en toda la extensión de la palabra”.

 
Ante la situación, el Centro Nacional de Atención Ciudadana, perteneciente a la Guardia Nacional de México, atendió lo sucedido bajo la premisa de que se canalizaría a la unidad pertinente para la investigación del caso.

“Agradecemos la información, misma que se canaliza a la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional. Le invitamos a enviar un teléfono de contacto, a cnac@gn.gob.mx mencionando su cuenta para proporcionarle atención de manera directa”, comentó la cuenta oficial de la institución.

Finalmente, en redes sociales se está mencionando que se trató de un ejemplar que fue atropellado por un vehículo, pero el hecho que se condena es que el funcionario se tomó fotos con el animal, deliberadamente. 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog