Policías de #Jalisco Acribillaron a Lidy Villalba Reconocida Mujer Potosina y a un Escolta

Ojuelos, Jal.- Esta madrugada tras un ataque a balazos asesinan cerca de Ojuelos, Jalisco a la política y empresaria potosina Lidia Villalba, junto a ella viajaba la empresaria Maribel Torres Corzo quien salió ilesa, en el lugar también perdió la vida un escolta.

La excandidata del PRI a una diputación local, conocida deportista, empresaria y funcionaria potosina, Lidy Villalba de Heinze fue asesinada esta mañana en el kilómetro 91 de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco.

Las primeras versiones señalan que al filo de las nueve treinta de la noche de ayer jueves, Lidy Villalba venía de la ciudad de Aguascalientes con un grupo de cuatro amigas luego de haber participado en un torneo de golf, cuando encontraron un retén de la policía de Jalisco que se había instalado luego de un enfrentamiento entre bandas rivales por la zona.

 
El escolta y chofer que manejaba la camioneta tipo Cadillac donde viajaban las golfistas entró en pánico e intentó evadir el retén, por lo que los policías jaliscienses abrieron fuego y Lily Villalba quedó sin vida en el asiento trasero de la unidad, mientras que el chofer quedó herido.

Lidy Villalba fue candidata del PRI a una diputación local en 1997 y perdió con el entonces bisoño político y hoy senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte; además, fue funcionario del gobierno estatal en la administración del priista Horacio Sánchez Unzueta.

Desde pequeña practicó el golf en el Club Deportivo Potosino del que su papá fue director y durante muchos años fue parte del jet set y la clase alta de la capital de San Luis Potosí.
 
El Dato:
 
El Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez Ruiz sostuvo que la golfista Lidy Villalba de Heinz murió en Zacatecas, sin embargo, esa versión no cuadra con la del Gobernador Enrique Alfaro R.

 
El Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez Ruiz sostuvo que la golfista Lidy Villalba de Heinz murió en Zacatecas y que todo inició tras una persecución entre las personas que la acompañaban y autoridades de Jalisco.


Actualización

Tras esos hechos, Méndez Ruiz emitió un mensaje en las redes sociales de la dependencia en cabeza, sin embargo la explicación dejó cabos sueltos.

"El día de ayer (jueves) en un recorrido de vigilancia que se efectuaban en esos límites territoriales (...) se da una persecución de un vehículo, una camioneta en color blanco donde viajaba un grupo de personas, esta persecución termina ya del lado de Zacatecas, nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego; desafortunadamente una persona del sexo femenino pierde la vida, dos personas quedan lesionadas, de la misma manera dos elementos de la Policía de Investigación del Estado de Jalisco que se encontraban en ese recorrido resultaron heridos".

 
Aún no está claro quién o quienes realizaron las detonaciones hacia el vehículo donde viajaba Lidy Villalba de Heinze y hacia los elementos de la Policía Investigadora. Tampoco se ha explicado el motivo por el que la Fiscalía General de la República en su delegación Zacatecas realizará la indagatoria.

Lidy Villalba de Heinze inició como tenista a los once años de edad, ganando un título infantil. Luego se coronó campeona nacional de Golf, igualmente fue candidata a diputada federal por el PRI en San Luis Potosí.







 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Qué poca madre de información confusa. Y mentirosa pobre mujer la única muerta algo rarisimo muchas mentiras exijimos. Justicia

    ResponderBorrar

Archivo del blog