Ofrecen Hasta 2 Millones de Pesos por Líderes del #CDG

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores dijo que se tiene plenamente identificados a los autores de la delincuencia organizada que vandalizaron las cámaras de videovigilancia en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Acompañado del Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojíca y el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, se anunció que se ha emitido el ofrecimiento de recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita facilitar la captura de los generadores de violencia que operan en la región ribereña y Reynosa.
 
"No vamos a dar un paso atrás, vamos hacia adelante, se tiene en este momento identificados a quienes son los generadores de violencia, quienes están o han estado atrás de esta acción en contra de las instalaciones del Estado, se cuenta con la identificación y la recompensa correspondiente, se exhibirán para que las fuerzas del orden logren los objetivos trazados, ese es el acuerdo del grupo de coordinación donde están la Policía Estatal y Fiscalía de Tamaulipas, las fuerzas federales SEDENA Y MARINA y GUARDIA NACIONAL y FGR  ", afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores quien participó en Reynosa en la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz.


 
 
La recompensa se ofrece por la ubicación para su captura de: Ernesto Sánchez Rivera, alias "La Mierda" y/o "M-22" o "Cuate"; Juan Miguel Lizardi Castro alias "Miguelito", Héctor Sánchez Rivera, alias "El Cuate" y/o "M-1" o "La Mimi"; Roque Cruz Fuentes, alias "Cmte. Roque" o "M-58" (sin recompensa); Cesar Morfín, alias "Primito" (sin recompensa) y Zenón Guadalupe Ruiz Ortegón, alias "Pezón". Para denunciar de manera confidencial puede comunicarse al 841 841 05 95

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, explicó que la reacción de los grupos delictivos que vandalizaron las camaras, vino después de una serie de acciones contra los grupos criminales realizados por el Grupo de Operaciones Especiales desde Reynosa hasta Nueva Ciudad Gerrero en la frontera chica.

 
En los múltiples operativos implementados por corporaciones estatales en contra el crimen organizado, se lograron resultados inmediatos como el aseguramiento de armas, equipos de monitoreo como drones, radios, equipo táctico, drogas y vehículos con blindaje artesanal.
 
De acuerdo al reporte de daños, se detectaron afectaciones en 25 sitios de video-vigilancia. Ante estos hechos las personas identificadas ya cuentan con una orden de aprehensión judicial.

"La orden del Gobernador y el  acuerdo del Grupo de Coordinación es ir en contra de ellos y en contra también de los que hayan sido señalados posteriormente a los eventos de Reynosa y trabajar en contra, totalmente parejo, independientemente del tipo de delincuentes que sean", añadió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina.

 
La presentación de objetivos criminales se da en el marco de la sesión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Reynosa, encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la Octava Zona Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la IV Región Militar, el Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor, Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Zona Naval, así como titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado , Grupo de Operaciones Especiales, Centro Nacional de Inteligencia del Estado, Delegación Estatal de la FGR, Sistema Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional.
 
Versión
 
Luego de que a Cesar Morfin Morfin alias "Primito",el gobierno de Tamaulipas bajo la gestión del perseguido federal por delincuencia organizada, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca lo protegiera, incluso "ocultando" divulgar su imagen, pues lo buscaba hipócritamente sin buscarlo, con espectaculares que solo mostraban un #6 hasta el dia de la masacre de Camargo cuando quiso inculparlo y terminaron presos una "docena de GOPES MULTIASESINOS en la llamada operación BLACK MAMBA.como responsables de masacrar a 19 personas,16 de ellas de origen guatemalteco por no pagar cuota de 20 mil dolares.
 

 
 
Ahora el gobierno de Tamaulipas,que encabeza Cabeza, que tambien encabeza una Organización Criminal a decir de la FGR, dice que tiene plenamente identificados a los delincuentes que vandalizaron mas de 52 cámaras de videovigilancia del C5, el pasado viernes, por lo que, orece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita facilitar su captura.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, quien condescendía con los apoyos de la "Chispa" del CDG durante su mas reciente y fallida aventura de candidato a una Diputación Federal en esta ciudad,afirmó:
 

 
 
“No vamos a dar un paso atrás, vamos hacia adelante, se tiene en este momento identificados a quienes son los generadores de violencia, quienes están o han estado atrás de esta acción en contra de las instalaciones del Estado”.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, grupos armados “desquiciaron” cuatro ciudades de la frontera tamaulipeca con balaceras y ataques a la infraestructura de seguridad pública, que se prologó de manera esporádica durante el fin de semana.

Los hechos ocurrieron en Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde derribaron postes y cámaras de video vigilancia del C5, equipo de última tecnología que apenas hace unos meses puso en marcha el gobierno estatal.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog