#NL Droga y Armas en Casa del Alumno que Amenazó con Masacre

Monterrey, Nl.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio donde aseguraron dos armas largas y drogas en la colonia Industrial, en Monterrey.

Una fuente informó que la orden de allanamiento se derivó de una investigación relacionada con la denuncia de directivos de un plantel educativo de Apodaca, el pasado 28 de febrero, tras mensajes de amenazas, enviados presuntamente por un alumno, en Apodaca.

Los agentes investigadores ingresaron al domicilio con la presencia de un Ministerio Público y peritos del Instituto de Criminalística.

La casa que fue cateada está ubicada en la calle Guadalupe Victoria, donde fue utilizada una unidad canina para detectar drogas.


El pasado lunes, un alumno amenazó vía redes sociales con llevar un arma de fuego a una escuela lo que provocó una fuerte movilización policiaca.

Los hechos ocurrieron en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), ubicado en la avenida Concordia, en la comida Metrople,x en Apodaca.

La Secretaria de Educación canalizó a dos menores a terapia psicológica.
 
Durante el cateo autoridades no reportaron personas detenidas.
 
Antecedente
 
Apodaca, NL.- Una intensa movilización se registró en una escuela de Apodaca, en donde un alumno amenazó con realizar un tiroteo, este lunes.

 
A través de un grupo de chat que tienen los alumnos, el joven que estudia en el Cecyte amagó con llevar un arma y disparar en contra de profesores y compañeros.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó los sucesos y dijo que el director del plantel educativo tuvo conocimiento del caso por lo que dio aviso a sus superiores que a su vez informaron a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos municipales y de Fuerza Civil.

Ante la amenaza, las clases fueron suspendidas aunque a los alumnos se les dijo que se debía a que no había luz en el plantel para no ocasionar alarma.

 
La abuela del menor llegó a la institución para entrevistarse con las autoridades. El joven ya está identificado.

Los hechos provocaron preocupación entre los padres de familia sobre todo porque en enero del 2017 se registró un tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

En esa ocasión un alumno, identificado como Fernando "N" llevó una pistola con la que privó de la vida a su maestra, hirió a varios compañeros y luego se suicidó.
 
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog