#Mexicali La Taquiza Amenaza a Secretario de SC, a los Chapos y Salas

Mexicali, BC.- Una nueva manta con un mensaje que se presume es de una célula del crimen organizado fue colocado en la vía pública de la capital del Estado durante las primeras horas de este miércoles.

Un agente de la policía municipal localizó esta "narco" manta en el puente del Eje Central del bosque de la Ciudad,

"Landeros Briseño tu eres responsable de la violencia en Valle de Mexicali", se leía en el mensaje que es dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

La semana pasada, una amenaza fue escrita en una manta que presuntamente fue firmada por una célula del crimen organizado y colocada en el Fraccionamiento donde reside en Mexicali la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, al tiempo que también fue incendiada una patrulla de la Policía de Investigación en los patios de la Fiscalía en las oficinas centrales.

Una serie de "narco mantas" han sido colocadas en Mexicali, Tijuana y Esenanda en el enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.
 
“Landeros Briseño tu eres responsable de la violencia. valle Mexicali aquí no hay paso para chapos y salas como en Sonora la violencia sigue hasta que quiero y a tus pepas que se siguen pasando de verga te lo vamos a mandar en pedazos. Mexicali valle 100% Omega
 
Atte la Taquiza”.

 
Versión

La mañana de este miércoles 23 de marzo fue localizada una supuesta narcomanta atribuida a un individuo o grupo apodado “La Taquiza”, perteneciente a “Los Omegas”.

Fue alrededor de las 07:30 horas cuando se emitió el llamado de emergencia donde se denunciaba que sobre el Eje Central, ubicado entre Río Nuevo y Lázaro Cárdenas, se encontraba una tela blanca con un texto amenazante donde se responsabiliza a “Landeros Briseño” por la violencia que se vive en Mexicali y su valle, asegurando que el grupo delictivo de los “Los Chapitos y el de “Los Salazar” nunca podrán entrar a Baja California.

Es la primera vez que se emite una manta amenazante contra el Secretario de Seguridad Ciudadana en Mexicali, durante la actual administración.

Apenas el 16 de marzo, Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten visitar Baja California y especificó diversas zonas del valle de Mexicali, sobre todo las que se ubican al Norte y en la limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora, debido a la violencia que se ha generado que este 2022 mantiene una alza en la incidencia de homicidios.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog