Melissa Madre de 4 Hijos; Víctima de la Masacre de #Zinapécuaro

Entre las víctimas de la masacre que ocurrió en Michoacán este domingo 27 de marzo, que terminó con la vida de 20 personas, se encuentran Melissa y Arlette Silva. Melissa, de 36 años, madre y residente de Chicago, falleció en el momento y su hermana, de 16, está hospitalizada en condición crítica.

Su hermano Álex Silva asegura que las encontraron desangrándose. “Mi hermana mayor ya estaba muerta. Estaba pálida de la cara. Estaba ahí tirada en el suelo y la otra chiquita estaba a un metro de ella, tirada también pero todavía respiraba”, añadió. Ambas son estadounidenses, de acuerdo con el hermano, y estaban de vacaciones con sus padres

“No puedo creer que le pueda pasar eso a mi hermana la chiquita y a mi hermana mayor”, lamentó. “Nosotros viajábamos hasta dos o tres veces por año a México”, señaló.

 
La familia Silva asegura que solo espera que el Gobierno mexicano se compadezca de ellos y que le ofrezca todos los servicios médicos necesarios a su hija pequeña, que sigue luchando por su vida.

La noche del domingo, al menos 17 hombres y tres mujeres fueron asesinados en una fiesta clandestina en Zinapécuaro, Michoacán. Las autoridades del estado identificaron al Cártel de Los Correa como el responsable del ataque perpetrado en un palenque para peleas de gallos clandestino.
 
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que en el palenque se realizaban peleas de gallos sin autorización del ayuntamiento de Zinapécuaro.

 
El funcionario precisó que la organización del narcotráfico autodenominada como Cártel de Los Correa irrumpió en el lugar para atacar a un presunto líder y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Versión

La masacre en el municipio de Zinapécuaro, en el estado de Michoacán, en México, registrada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, durante un palenque clandestino, enlutó a una familia hispana en Chicago. Melissa Silva, de 36 años, es una de las víctimas mortales de este ataque armado.

Melissa era una madre de 4 hijos, quienes residen en Chicago.

Pero ella no fue la única, pues su hermana Arleth Silva de 16 años, también resultó gravemente herida.

 
"Iban de vacaciones", dijo Yalitza Silva, hermana de las víctimas en entrevista con Univision.
 
Melissa Silva de Chicago perdió la vida durante el ataque armado.

Melissa Silva hispana y mamá de 4 hijos de Chicago, entre 20 víctimas mortales de ataque armado en Michoacán. Crédito: Familia Silva.

"Yo no me imaginé que iba a ser alguna de mis hermanas. Melissa no pudo, digo, ella era muy fuerte", declaró Yaliitza sobre lo ocurrido.

En el caso de Arleth, resultó gravemente herida. "Un disparo fue en los pulmones y dos en las piernas. Uno en cada pierna. Y le dijeron a mi mamá que iba a ocupar 8 tornillos en la espina dorsal", reveló Yalitza.

La familia Silva busca trasladar a Arleth a Estados Unidos en búsqueda de una mejor atención médica.

 
Ataque armado que dejó 20 muertos en Michoacán

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que en el sitio 19 personas murieron, 16 de ellas hombres y tres mujeres, pero que el saldo se elevó a 20 pues una más murió camino al hospital, y aún hay 4 personas heridas.
 

 
 
El ataque fue perpetrado por un grupo armado, en un inmueble de la comunidad Las Tinajas, usado para apuestas con peleas de gallos.

Reportes indican que varios sujetos irrumpieron y dispararon contra los asistentes.

En el lugar del crimen, autoridades mexicanas recolectaron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y un total de 15 vehículos.

 
“Se escuchan muchos gritos"

En un video publicado en Facebook se escuchan las ráfagas de disparos y se observa un camión ingresando a la plazoleta. “¡Dios mío! ¡Hay una balacera aquí donde hacen los bailes! ¡Es horrible!”, dice una mujer asustada.

“Se escuchan muchos gritos, insultos”, agrega la mujer quien describe como huyen hacia partes altas.

Ataque armado en Michoacán relacionado con grupos del narcotráfico locales
 

 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “una masacre” entre grupos delictivos lo ocurrido en Michoacán.

“Una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, donde estaban y llegaron y ahí balearon a los asistentes, desgraciadamente muchos muertos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina del lunes.

Al ser cuestionado sobre los grupos delictivos que participado en este ataque armado, el presidente López Obrador solo respondió que fueron las bandas que operan en esa zona de Michoacán. 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog