Los Narco Jefes Caídos: El Chaparrito, El 300, El Zorro y El Huevo

Son 4 miembros del crimen organizado de alto rango detenidos por gobierno federal durante los últimos días.

Dos de ellos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno del Cártel de Sinaloa (CDS) del brazo Gente Nueva y al máximo líder del Cártel del Noreste/ Zetas (CDN/Z)

“El Chaparrito”

El primer detenido fue Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias “Chaparrito”, presunto líder regional del CJNG en Colima, quien el pasado 13 de marzo, fue capturado, en la colonia Centinela de Zapopan, Jalisco, por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron

 
 
 
 
“El 300”

Alrededor de las 11:20 horas del pasado 13 de marzo, en una acción conjunta, elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Nacional contra el Secuestro (CONASE) detuvieron en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, a Antonio Leonel Camacho Mendoza, alias “El Bin Laden”, “El 300” y/o “Chato”, líder de Gente Nueva, grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa, según informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

 
 
 
 
“El Zorro”

La tercera detención se realizó en Zapopan, Jalisco, donde fue aprehendido Cristian “N”, alias “El Zorro”, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien cuenta con una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad.

 
“El Huevo”

La madrugada de este lunes 14 de marzo la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vivió aproximadamente tres horas de balaceras, bloqueos carreteros, quemas de vehículos y enfrentamientos entre un presunto cártel y elementos del Ejército mexicano. Fuentes federales confirmaron que los hechos violentos se debieron a la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, el líder del Cártel del Noreste (CDN).

 
La detención se llevó a cabo el domingo 13 de marzo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional (GN). Las autoridades hasta el momento no han informado si hubo víctimas mortales o heridos, sin embargo, al parecer los bloqueos y enfrentamientos se produjeron porque “miembros de la delincuencia organizada lanzaron una agresión en contra del personal militar”.
 
 
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog