Llega Más Militares para #Jerez, #Fresnillo y #Guadalupe VIDEO

Zacatecas.- Tropas provenientes de Puebla y Veracruz circularon por las principales vialidades de la zona conurbada como parte del recorrido de reconocimiento a su llegada a Zacatecas, en su integración a la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad en el estado.

Esto antes de desplegarse en Jerez, Fresnillo y Guadalupe, tres de los municipios con mayores índices de inseguridad, según datos oficiales y la percepción de los zacatecanos, quienes exigen mayores acciones en contra de este problema.

La llegada de las tropas forma parte de la denominada Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, con el arribo de personal y equipo del 51 Batallón de Infantería de Veracruz, conformado por dos jefes, 16 oficiales, 230 elementos de tropa y 27 vehículos.

 
Desde el séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento, proveniente de Puebla, llegaron tres jefes más, así como 22 oficiales, 250 elementos de tropa y 48 vehículos.

A finales de noviembre del año pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el Plan Zacatecas 2, que incluía reforzar al estado con más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Para enero de 2022, el gobernador David Monreal Ávila informó que efectivos del Ejército Mexicano se desplegarían en 23 puntos de vigilancia para “atender el tema de seguridad, que tanto reclama, legítimamente, la ciudadanía”, esto de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado.

 
 
Cabe destacar que entre las últimas acciones en las que han participado las corporaciones se encuentra el acompañamiento a los pobladores desplazados de comunidades ubicadas en la sierra de Jerez, debido a la violencia que padecen en la zona, para recoger sus propiedades o al menos revisar las condiciones de sus viviendas y bienes.

Según información de la misma undécima Zona Militar, las tropas recién llegadas establecerán bases en las comunidades de Palmas Altas y Villa Hermosa, localizadas en este mismo municipio.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog