#Juárez Por Presunta Violación de una Menor caen una Maestra y la Directora

Juárez, Chih.- La directora Mónica del Carmen ‘C’, de 51 años, y la docente Adriana Lucía ‘H’, de 27, fueron detenidas en las instalaciones del plantel donde presuntamente ocurrieron los hechos, el colegio “Motessori Internacional”, ubicado en la Rue Valle Rhône número 6730 de el distrito Del Sol, una zona geográficamente central, en la frontera con Juárez.

Según datos oficiales, entre agosto de 2021 y febrero de 2022, los docentes violaron a la niña de 4 años -cuya identidad quedó bajo reserva judicial.

La madre de la víctima dijo que al parecer los maestros le dieron a la menor una sustancia para dormirla mientras cometían el crimen porque la pequeña siempre tenía sueño y se negaba a ir a clase.

 
Ante esta situación, la madre de la menor fue alertada y durante varias semanas le preguntó a la joven qué le pasaba, por qué se negaba a asistir a clases. Luego de que la víctima contara lo sucedido, la madre se adelantó a interponer la denuncia penal y la Fiscalía de Chihuahua abrió el expediente de investigación número 7534/22.

“Denuncio porque hubo una violación a mi hija, menor de 4 años, por parte de la maestra y el director. Mi hija está desde agosto, septiembre era cuando iba a clase; En octubre ya no quería ir, me dio excusas, que se sentía mal, que le dolía el estómago, mil cosas, pero tenía que traerla. La trajo a la fuerza, luego pasó un tiempo, ella estaba bien y otra vez me dijo que no quería ir, que me sentía mal, que me dolía la cabeza, etc. dijo la madre de la menor, quien acudió a la escuela para estar presente mientras los agentes del orden ejecutaban la orden de aprehensión.

 
Al lugar acudieron policías departamentales adscritos a la Fiscalía de la Mujer del Estado de Chihuahua para ejecutar la orden de aprehensión y allanar el inmueble, pero no se suspendieron las clases.

Varios padres de familia también visitaron el lugar, incluso el inmueble fue acordonado por agentes estatales debido a la presencia de tutores y representantes de diversos medios de comunicación.

Los dos docentes fueron puestos a disposición de un juzgado de control imputado por el delito de violación con agravante de pena, en el marco de la causa penal número 2213/2022. Al parecer, la primera audiencia, para formular los cargos, estaba prevista para el jueves.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog