Identificados 10 de los 20 Masacrados en Zinapécuaro VIDEOS

Zinapecuaro, Mich.- Ante el Ministerio Público han sido identificados 10 de las 20 víctimas asesinadas en un palanque ubicado en Ejido Los Encinos, a manos de un comando.

Al momento cuatro personas más reciben atención médica en un hospital.
 
 
 
 
De los trabajos de investigación realizados hasta el momento, se logró determinar que aproximadamente a las 15:00 horas, abrió sus puertas el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, sitio donde presuntamente se encontraban integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán.
 
 
En un momento determinado y una vez que había concluido la actividad, hasta las inmediaciones del Palenque arribó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, se utilizó un camión de pasajeros que circulaba al exterior el inmueble, para realizar un bloqueo.

 
 
 
Una vez que ingresaron al recinto, los hombres accionaron armas de fuego en contra de los asistentes, entre ellos, el propietario del recinto, Abiel A., de 59 años, y el hijo de éste, Salvador A., quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas.

En esa agresión resultaron lesionadas cincO personas, una de las cuales murió en el trayecto a un nosocomio.

 
Tras el ataque, los responsables se retiraron en vehículos diferentes, dejando abandonada la unidad de la empresa comercial, de la que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.

Durante la inspección practicada en el lugar, se ubicaron 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, en uno de los cuales, presuntamente relacionado con las personas que sufrieron la agresión, se localizó indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal.

Asimismo, se localizó un oficio signado por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México, y en el que “avisa”, sobre la realización de un torneo consistente en 40 peleas de gallos sin apuesta, organizado con fines de selección de genética. Este documento entregado el 9 de marzo en el Ayuntamiento de Zinapécuaro, ya es verificado ante las instancias correspondientes para determinar su autenticidad.
 

También se recolectó más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.

Hasta esta tarde, ante la Fiscalía han sido identificados también por sus familiares a José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S., y Damián M.

De igual forma, se localizaron documentos que infieren la identidad de dos más y que corresponden a Federico L., y Olivar M.

 
Versión de Redes Sociales
 
El Barbas y Daniel Correa hijo de El Tigre estarían entre los masacrados, el Barbas sería un integrante de los Viagras.
 
Con la muerte de una mujer  identificada como Martha N y Erick C la cifra ascendería a 21 muertos.
 
El Tigre líder de los Correa
 
El Cártel de Los Correa es encabezado por Daniel Correa Velázquez, ‘el Tigre’, cuya familia comenzó controlando la tala clandestina de bosques en el oriente de Michoacán, expandiendo sus actividades a la producción de marihuana y droga sintética, extorsiones y otros delitos.

Actualmente, el Cártel de Los Correa mantiene una presunta alianza con un cártel que lleva años en la región, La Familia Michoacana.

Ambas organizaciones criminales también mantienen una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyas células buscan ingresar al oriente michoacano. 

 

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog