Habría 2 Muertos tras la Caida de un Avión Ligero en un Supermercado de #Temixco

Temixco, Mor.- El día de hoy se registró la caída de un avión ligero sobre una sucursal del supermercado Bodega Aurrera ubicada el Temixco, Morelos. Personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia se desplazaron al lugar para auxiliar a las personas que pudieron resultar heridas tras el accidente. Elementos de la Coordinación Estatal de Socorros Morelos confirmaron la muerte de dos personas: el capitán y copiloto de la avioneta; también se dio a conocer que hay otras dos personas lesionadas, posibles pasajeros del aeronave, quienes se encuentran en estado grave.

Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, detalló para medios que de las personas que se encontraban dentro del supermercado solo se han registrado tres heridos; sin embargo, al no ser de gravedad, no requirieron ser trasladados a centros de atención médica.

 
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, declaró situación de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja continúan con las labores de rescate y atención médica.

Tras el accidente, la Guardia Nacional activó el “Plan GNA” para auxiliar a las personas afectadas ante el desplome. Asimismo, en coordinación con autoridades locales acordonaron la zona. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil “No existe riesgo para la población aledaña”, y confirmó que en el sitio laboran elementos de Protección Civil federal, de Morelos, Temixco, ERUM y de la Cruz Roja.

 
El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas (tiempo del centro de México), hasta ahora se sabe que el aeronave era para rentada para vuelos privados. Partió de Guerrero con destino al estado de Puebla, las autoridades han comentado que la avioneta comenzó a tener problemas cuando sobrevolaba Morelos.

Según la información preliminar las autoridades señalaron que por la posición de la nave, posiblemente, el piloto intentó realzar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Mariano Matamoros, el cual se encuentra cerca del lugar del accidente.
 
Actualización 
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta tres muertos y cuatro heridos como saldo del accidente aéreo que se registró esta tarde en la colonia azteca en el municipio de Temixco
 


 
Se presume que es posible que el problema fuera la falta de combustible, ya que no se observó en el lugar del accidente derramamiento del mismo, lo que es propio de las aeronaves en este tipo de circunstancias. No obstante se ha establecido un perímetro y se ha hecho corte de energía en el lugar para impedir cualquier tipo de accidente y facilitar las labores de investigación.
 
El avión ligero de matricula N426EM cayó sobre Bodega Aurrera, en Pueblo Viejo Temixco, Morelos.
 













¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog