Grupo Armado Atacó en la Población de #Tamazula VIDEOS

Tamazula, Jal.- A través de un video en redes sociales, llamó a la población a no caer en el miedo y estar atentos a la información, esto tras los hechos violentos en Tamazula.

Tras hechos de violencia e incendios de vehículos en La Garita, Mpio de Tamazula de Gordiano, Jalisco, el gobierno municipal emitió anoche comunicado en que llama a ciudadanos a resguardarse y suspender labores escolares y de gobierno y reducir al mínimo labores de las empresas, mismo que se mantuvo por la mañana sin embargo se reactivaron algunas actividades.
 

 
 
Se reportaron balaceras y quema de vehículos en Tamazula, así se informa a través de redes sociales y comienza a circular fotografías y videos donde se aprecian vehículos incendiados.
 
Tamazula Bajo Ataque por Sicarios

Tamazula, Jal.- Ante los hechos de inseguridad ocurridos anoche en Jocotepec y Tamazula, el gobernador de Jalisco pidió a la población de estas comunidades, y del Estado en general, que no caigan en pánico, pues ya se ha intervenido para establecer operativos especiales de seguridad.

 
“No hay que caer en el pánico o en el miedo a partir de información que no siempre es precisa, y que en muchos momentos o muchos sentidos pareciera estar difundiéndose para generar miedo en la población. Estamos metidos, estamos atentos”, aseveró el mandatario.

Por ello, se reunió esta mañana con autoridades de seguridad del Estado para analizar en conjunto cómo se llevarán a cabo los operativos especiales que se establecerán en los municipios que se vieron afectados anoche por los hechos de inseguridad.


 
También recordó que en aquellos municipios que colindan con “lugares donde hay problemas delicados en materia de violencia”, como Michoacán, Zacatecas y Colima, se han establecido operativos “que han funcionado bien”, por lo que no pueden hacer caer en el miedo a la población.
 
Además, dijo, no se suspenden las clases ni las actividades en general, como lo anunciaron ayer el Gobierno de Tamazula y la Comunidad de La Garita, pues señaló “ninguna autoridad municipal o local tiene la autoridad para suspender actividades”.

“No ha habido una afectación directa contra la población civil, no hay un riesgo que implique suspender clases”, añadió el mandatario.

 
Ayer hacia las 20:30 horas dos policías fueron asesinados a balazos por un convoy armado mientras apoyaban en un choque en la carretera Libre a Morelia, en el municipio de Jocotepec. Exactamente dos horas después se dio a conocer que dos camiones de carga habían sido incendiados intencionalmente en la comunidad de La Garita, poblado ubicado dentro del municipio de Tamazula.
 
En el municipio de La Manzanilla de la Paz también se registró otro acto de inseguridad: fue localizado un auto con armas en su interior, incendiándose.

Luego de ello, el Ayuntamiento de Tamazula y la Comunidad de la Garita informaron sobre la suspensión de actividades en el municipio “para salvaguardar la integridad de sus ciudadanas y ciudadanos” debido a los hechos de seguridad mencionados.

 
Sin embargo, esta mañana la alcaldía informó que luego de los hechos de inseguridad el municipio fue resguardado por el Noveno Batallón de Infantería, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado, por lo que el día de hoy las actividades volvieron a la normalidad. Sin embargo, para el sector educativo se recomendó “labor autogestiva a distancia”.

Comunicado

Buen día para todas y todos.


A nombre del Gobierno Municipal de Tamazula de Gordiano y en el claro entendido de primera autoridad, se da aviso oficial de que el día de hoy las actividades vuelven a la normalidad.

 
Debido a los actos de violencia suscitados en La Garita, delegación de nuestra cabecera municipal, el 9º Batallón de Infantería del Estado, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Jalisco han resguardado a Tamazula, por lo que nuestra zona se encuentra segura para continuar con nuestras actividades a la brevedad.

Sin más que agregar, el compromiso por velar por la integridad y seguridad de todas y todos es un compromiso firme. Para el sector educativo, se recomienda ampliamente labor autogestiva a distancia.

Estén atentos a los medios de comunicación locales para más información verídica.

Gobierno de Tamazula.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog