En Perfectas Condiciones Encontraron la Camioneta de El MIjis

Pedro Carrizales, padre del exdiputado local Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, afirmó no estar convencido de la versión ofrecida por las autoridades del estado de Tamaulipas, que aseguran que este falleció hace un mes, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Cuestionado por los medios de comunicación, el progenitor del mijis afirmó tajantemente que no encuentra satisfactoria la explicación ofrecida por la Fiscalía tamaulipeca debido a que el vehículo en el que presuntamente habría sido localizado sin vida no es en el que se transportaba su hijo.
 

 
 
Don Pedro recordó que la camioneta propiedad de ‘El Mijis’ fue localizada hace unos días, en las inmediaciones de Saltillo, Coahuila, en perfectas condiciones, por lo que no ‘le cuadra’ que las imágenes que circulan en redes y que muestran un vehículo calcinado aseguren que se trataba del de su hijo.

Sin embargo, estas no son las únicas inconsistencias detectadas por la familia de Carrizales. Su esposa ha señalado que hay evidencias de que este se habría conectado a la red celular de Nuevo Laredo diciendole que estaba detenido por el "GOPES"cuerpo de policia del Gobernador, en fechas posteriores a su presunto fallecimiento, además de que ellos dejaron de tener contacto con él desde el 31 de enero, cuando el accidente supuestamente habría ocurrido tres días más tarde.
 

 
 
El fallecimiento del polémico legislador potosino se confirmó el pasado 2 de marzo, cuando el Servicio Médico Forense recibió un resultado positivo a su prueba de ADN y sus familiares reconocieron sus restos. En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal Irving Ramos Mujica aseguró que la causa de la muerte fue un accidente provocado por una persecución.

‘El Mijis’ cobró notoriedad en las elecciones de 2018, cuando diversos medios de comunicación vendieron la idea de que la Cuarta Transformación había otorgado una candidatura a el mijis. Sin embargo, poco después trascendió que, tras haber estado en prisión, Carrizales se reformó y se convirtió en un activista en favor de la reinserción social para quienes buscan escapar del crimen organizado, lo cual lo convirtió en una figura mediática a nivel nacional.
 
 
La versión de las fiscalías explica que derivado de los peritajes, el accidente no tiene indicios de haber sido provocado por otro vehículo, tampoco se encontraron rastros de alguna agresión por proyectil de arma de fuego.
 
Por lo anterior, y conforme a los peritajes, se concluyó que el incidente fue causado porque el vehículo cambió su rumbo de manera intempestiva, provocando que el conductor perdiera el control y cayera en un desnivel, incendiándose por completo y dejando a la víctima y al vehículo calcinados. Sin embargo, “El Mijis” habría muerto derivado de un traumatismo abdominal profundo en medio del accidente, no del incendio de la camioneta.

Aunado a lo anterior, las fiscalías recalcaron que agotarán todas las líneas de investigación y se pronunciaran en su momento.

 
Rechazo ante la versión de las fiscalías

El padre de “El Mijis” dio declaraciones hace unas horas, en las que confirma que la camioneta en la que encontraron a Pedro Carrizales, no es la camioneta de su hijo.

“La troca apareció así sana y salva hace como unos 8 días, ahí en Saltillo Coahuila”.

Por otro lado, en un comunicado conjunto de parte de las fiscalías, emitido el pasado 28 de febrero, se dieron detalles de un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, en la carretera Nuevo Laredo- Piedras negras Km. 27.

Sobre la base de la información emitida por las autoridades y familia de “El Mijis”, Mónica Serbón informó mediante una nota:





 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog