En 2022 40 Mujeres Han Sido Asesinadas en #Tijuana

Tijuana, BC.- De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tijuana un total de 40 mujeres fueron asesinadas en lo que va de este 2022.

El mes de enero cerró con 17 casos, febrero con 21 y en los cinco días de marzo van 2 mujeres ultimadas.

El último caso contabilizado por las autoridades de seguridad en contra de este sector de la población fue durante la mañana del viernes donde una mujer de la tercera edad murió de manera violenta.

De acuerdo con la Fiscalía la mujer de 63 años ingresó el pasado 1 de marzo con una herida de bala provocada por un sujeto desconocido.

Sin embargo tras cuatro días hospitalizada en cuidados intensivos la mujer perdió la vida en las instalaciones del Hospital General de Tijuana.
 



Aún la BUSCAN
 
AMIGOS APOYENOS COMPARTIENDO EN GRUPOS DE COLONIAS Y DESAPARECIDOS ELLA DESAPARECIO EN OTAY

#TIJUANA 𝟐𝟎 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬... 😢😭 𝟔𝟎𝟎 𝐝𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐚𝐠𝐨𝐧í𝐚 𝐦𝐢 𝐧𝐢ñ𝐚, 𝐦𝐢 𝐧𝐞𝐠𝐫𝐢𝐭𝐚 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐨𝐬𝐚 😭 𝐬𝐢𝐧 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐚𝐛𝐬𝐨𝐥𝐮𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐢.

𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐭𝐞 𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐥𝐚𝐝𝐨. 𝐘... 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐭𝐚𝐧𝐭í𝐬𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧í𝐚𝐬 😔😢 𝐧𝐚𝐝𝐢𝐞

𝐬𝐚𝐛𝐞, 𝐧𝐢 𝐝𝐢𝐜𝐞 𝐧𝐚𝐝𝐚.
𝐄𝐬 𝐢𝐧𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫, 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐝í𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐝í𝐚 😭

𝐔𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐦á𝐬 𝐭𝐞 𝐝𝐢𝐠𝐨...
𝐇𝐈𝐉𝐀, 𝐍𝐎 𝐓𝐄 𝐑𝐈𝐍𝐃𝐀𝐒!! 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄 𝐔𝐍 𝐏𝐎𝐂𝐎 𝐌Á𝐒 𝐌𝐈 𝐍𝐄𝐆𝐑𝐈𝐓𝐀 𝐁𝐄𝐋𝐋𝐀!!!𝐭𝐞𝐧𝐠𝐨 𝐅é 𝐞𝐧 𝐃𝐢𝐨𝐬 🙏 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐭𝐨 𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬,

 
𝐓𝐄 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐌𝐎𝐒 𝐁𝐔𝐒𝐂𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐌𝐈 𝐁𝐄𝐁É!!!
𝐇𝐀𝐒𝐓𝐀 𝐄𝐍𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐑𝐓𝐄!!!!!

𝐄𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬🔹️ 𝐄𝐥𝐢𝐳𝐚𝐛𝐞𝐭𝐡 𝐏𝐮𝐠𝐚 🔹 ️𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝟐𝟕 𝐚ñ𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐢ó 𝐞𝐥 "𝟓 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟎️".

𝐄𝐧 𝐞𝐥 á𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐭𝐚𝐲, 𝐓𝐢𝐣𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐁.𝐂.
𝐒𝐢 𝐥𝐚 𝐡𝐚𝐬 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐠𝐨 😭 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫! 𝐓𝐞 𝐥𝐨 𝐬𝐮𝐩𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐝é𝐣𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐧𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐨 𝐡𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐀𝐍𝐎𝐍𝐈𝐌𝐀, 𝐍𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐦í 𝐁𝐄𝐁É.

𝐍𝐨 𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝@!!!! 𝐋𝐋𝐀𝐌𝐀

☎️ 𝟔𝟔𝟒 𝟏𝟏𝟖 𝟐𝟓𝟐𝟏


De tristeza Murió la Madre de Elizabeth

Tijuana.- La señora Martha Cigarroa, madre de Elizabeth Martínez Cigarroa, la joven hallada sin vida dentro de su vehículo el 17 de febrero, después de dos días desaparecida, falleció hace unos días, sin poder conseguir justicia por el feminicidio de su hija.

“Murió de tristeza en su casa, murió de impotencia y de dolor por perder a su hija pequeña”, sentenció una publicación realizada en el grupo de Facebook “Justicia para Elizabeth Martínez Cigarroa”, para informar sobre su deceso.

 
El fallecimiento de la señora Cigarroa, originaria del estado de Chiapas, pero quien tenía más de dos décadas residiendo en esta frontera junto a algunos de sus hijos, se registra a tres semanas del homicidio de su hija de 26 años.

También puedes leer Pedirán justicia por Elizabeth, la joven asesinada por un norteamericano
 
El 17 de febrero, la mamá de Elizabeth dijo que “la justicia no hace nada, cuántas muertes no quedan impunes, cuántas mujeres han muerto donde quiera y no hacen nada” y dijo esperar que el caso de Elizabeth no fuera uno más.

Acompañada de su hijo Francisco, aquel jueves, Martha se mantuvo estoica, sentada en una banqueta a unos metros de donde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos procesaban la escena donde fue encontrada sin vida su hija.

Reclamaba que no fueron las autoridades, sino ella y su hijo quienes lograron localizar a Elizabeth o de lo contrario, quizá no hubieran podido dar con su paradero.

 
“Era muy buena gente mi hija, se fue con Dios porque era muy linda conmigo, todavía fuimos a comer el 14, me decía ‘tú pide gorda’, fue la despedida, pero le doy gracias a Dios que a mi hija la encontré porque hay muchos que no la encuentran”, recordó aquel día.

La última vez que la familia de Elizabeth tuvo contacto con ella, fue el pasado 15 de febrero alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando salió de la casa que compartía con su madre en Hacienda Las Delicias.

La joven egresada de la carrera de Negocios Internacionales, le avisó a sus familiares que se quedaría de ver con un hombre de nacionalidad estadounidense en el bar Hong Kong y de ahí, partieron hacia el motel Hacienda Las Delicias.

Después no se supo más de Elizabeth y pese a que recurrieron a las autoridades para reportar que desconocían su paradero, ellos acusan que no hubo acción inmediata.

Incluso fueron amigos y familiares de la joven quienes localizaron dos días después, su vehículo Jeep Liberty de color blanco, estacionado en la Zona Norte de Tijuana, entre Niños Héroes y Michoacán.

También fueron ellos quienes reportaron su hallazgo a las autoridades, al número de emergencias 911 y el agente asignado a su caso, quien incluso tardó en responderles.


El homicida de la joven dejó abandonada la unidad, con el cuerpo de Elizabeth ya sin vida y con huellas de violencia, dentro de la cajuela.

Apenas ayer miércoles, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, dijo que “por el contenido de las leyes y el marco jurídico, se reserva la información” sobre los avances de este caso.

Y en cuanto al homicida y la posibilidad de que fuera el responsable de otros hechos de esta naturaleza, se limitó a responder “todo es posible”.

Lo cierto es que a tres semanas de este feminicidio, no se ha informado sobre detenciones y pese a que su única solicitud era la justicia para que ninguna otra joven pasara lo que vivió Elizabeth, la señora Martha falleció antes de ver que esto ocurriera.

Familiares y amigos de Elizabeth Martínez Cigarroa y de otras víctimas de la violencia en Tijuana como Lucero Rangel, han convocado a una manifestación este domingo 6 de marzo en la glorieta a Cuauhtémoc, en Zona Río, a partir del mediodía.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog