El Huevo Treviño Se Fue Muy Bien Escoltado Rumbo a EU VIDEO

 
En medio de un operativo de alta seguridad fue trasladado a la línea fronteriza de Tijuana con San Diego. El neolaredense fue recibido en el lado americano a las 00:20 horas de hoy por alguaciles y agentes del Buró Federal de Investigaciones, en medio de estrictas medidas de seguridad que buscaban evitar un posible ataque de cómplices del CDN.

De acuerdo con la Sedena, "El Huevo" tenía tres órdenes de aprehensión, una en Tamaulipas por el delito de extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo. 
 

 
 
Pero la más importante era la solicitud en extradición de Estados Unidos donde se le busca por delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Ayer, el Cártel del Noreste desató el terror en Nuevo Laredo tras la detención de Treviño Chávez, considerado "generador de violencia" en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y más estados.
 

 
 
Inmediatamente después de la captura del capo, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, sicarios atacaron el cuartel militar en un fallido intento de rescatar a "El Huevo".

Durante la madrugada se desataron decenas de balaceras, llegando los disparos incluso al Consulado General de Estados Unidos, según fuentes policiacas y agencias internacionales. 
 
 

 
Ante los hechos violentos, agentes fronterizos estadounidenses cerraron los puentes internacionales entre las 1:00 y 6:00 horas (tiempo de México).

 
Antecedente

Los sicarios trataron de emboscar a los militares que transportaban al Huevo Treviño y a otros miembros de la célula criminal llamada la Tropa del infierno, pero los elementos federales repelieron la agresión y mataron al Gordo Sagahón.
 

 
 
Tras la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, sus sicarios tomaron represalias, robaron autos y bloquearon las carreteras, provocaron incendios y balaceras en distintos puntos del norteño estado de Tamaulipas. Cabe mencionar que los balazos, tanto del operativo federal donde cayó el Huevo Treviño, como de los tiroteos posteriores, también se escucharon en territorio estadounidense, específicamente en Texas. Incluso, se cerró el Puente Internacional 2 y se suspendieron los cruces fronterizos por algunas horas.

 
Una familia sanguinaria

El Huevo Treviño es sobrino del sanguinario Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z40, último líder del cártel de los Zetas al que convirtió en el Cártel del Noreste. Su otro tío es Óscar Omar Treviño Morales, el Z42; y su hermano Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez, preso en los Estados Unidos, donde fue sentenciado a cadena perpetua.

Cuando era adolescente, años antes de convertirse en el máximo líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez aprendió de su tío, el Z40, a secuestrar, extorsionar, asesinar, desmembrar y cocinar en ácido los cadáveres de sus enemigos capturados o abatidos.

 
El Huevo Treviño era uno de los narcos más buscados en México y los Estados Unidos, tan solo el gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de $100,000 dólares, a quien contribuyera con información para su ubicación y captura.

Alejandro Treviño Chávez Alias "Alex" también de nacionalidad estadounidense fue abatido en #PiedrasNegras,#Coahuila en el 2012 ; en venganza "El Z40" asesinó a José Eduardo Moreira Rodríguez hijo del ex gobernador Humberto Moreira.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog