Domingo de Enfrentamientos y Bloqueos en #SanLuisPotosí VIDEOS

San Luis Potosí, SLP.- Momentos de pánico y confusión causó un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales antagonistas en las cascadas de Tamasopo, justo cuando varios turistas se disponían a abordar los autobuses que los regresarían a su lugar de procedencia.

Los primeros reportes apuntan que de la balacera resultó una persona herida, misma que fue trasladada de urgencias al Hospital General de Ciudad Valles, sin embargo, aún no confirman si se trataba de uno de los visitantes o uno de los agresores.

El hecho transcurrió ante la mirada atónita de los turistas, toda vez que estos trataban de guarecerse en cualquier lugar que podían, aunque se reporta que un autobús sí recibió varios proyectiles a causa del fuego cruzado que se presentó en esos instantes.

 
Luego del enfrentamiento, los pistoleros agarraron la carretera Rioverde- Valles donde secuestraron un tráiler y dejaron decenas de ponchallantas sobre la cinta de rodamiento. Algunas versiones aseguran que, durante varios minutos, los criminales tomaron control de la caseta La Pitahaya.
 

 
En la carretera estatal Valles-Naranjo, antes de llegar al ejido Estación 500, reportaron un bloqueo con fuego. No hay acceso a los vehículos. Hay situación de riesgo sin que hasta el momento haya lesionados

Hasta el momento, solo las autoridades de Seguridad Pública han emitido información al respecto, se espera que la Fiscalía haga lo propio en las próximas horas para esclarecer la situación en Tamasopo, lugar donde se esperaba gran afluencia de personas por el puente vacacional.
 
 
Comunicado de la SSP

De acuerdo con reportes oficiales, fue la tarde de este domingo cuando las autoridades estatales y municipales de Tamasopo acuden como primeros respondientes a tomar conocimientos de una camioneta que presentaba varios impactos producidos por proyectil por arma de fuego.

La escena se acordonó de acuerdo a los protocolos sobre la calle Los Bravo #1187 frente al Hotel con razón social “Raga Inn” en la zona centro del citado Municipio.

 
Encontrando un vehículo Toyota Highlander, color gris, con placas de circulación del Estado de Querétaro, el cual presenta varios impactos de proyectiles de arma de fuego en la carrocería.
 
Derivado de este hecho, un masculino que viajaba en la camioneta recibió algunos impactos y a pesar de ingresar a un nosocomio del Municipio de Ciudad Valles, fue declarado sin vida.

 
También se informa que se le brindaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de un autobús de turismo, mismo que resultó con heridas menores a causa del rompimiento de uno de los cristales de la unidad.

Fue atendido en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

De todo lo anterior ya se encarga de las investigaciones pertinentes el personal de la FGE.
 
 
 
Enfrentamiento en Tamasopo

Tamasopo.- Turista en Tamasopo resultó herido tras un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, una de las balas impacto en un autobús que se encontraba estacionado en uno de los sitios turísticos de esta localidad.

 
 
De acuerdo al reporte que emiten las autoridades, presuntamente uno de los integrantes de un grupo delictivo que participo en la balacera, resultó herido y debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles

Bloqueos

Reportan bloqueo con fuego sobre el tramo de la carretera en el tramo de Estación 500 Estación Crucitas. No hay acceso a los vehículos.

Hay situación de riesgo.

Evite la zona, atienda recomendaciones de las autoridades.
 

 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog