De #Guamúchil y #Guasave los NarcoPilotos Calcinados en #CostaRica

Costa Rica.- Tras una avionetazo registrado la madrugada de ayer en el país de Costa Rica, autoridades de Palmar Sur, Osa, localizaron dos identificaciones, una con el nombre de Jesús originario de Guamúchil, Sinaloa y otra a nombre de Pedro Vega Portillo, en la cual indicaba que su domicilio era de Guasave, Sinaloa.

Los documentos se encontraron poco quemados en la escena, debido a que la aeronave se incendió tras venirse a tierra, informaron medios de aquel país centroamericano.

Al consultar en la Dirección General de Migración sobre el ingreso de estás personas a suelo nacional, nos respondieron que no tenían registro en el sistema de entrada o salida del país.

En la escena se pudo observar entre las cenizas el motor del aeroplano, sus hélices, equipo de ubicación satelital y parte del fuselaje.

 
La catástrofe aérea se produjo en horas de la madrugada de ayer jueves, cuando al parecer los pilotos perdieron el control de la aeronave y cayeron en una propiedad privada donde hay un sembradío de plátano y sandía.

Se informó que los pilotos habrían despegado recientemente desde un aeropuerto clandestino con lo que serían 54 kilos de cocaína.

«Al arribo de nuestros compañeros se logra ubicar una avioneta totalmente quemada con dos cuerpos totalmente calcinados. En la búsqueda y atención del suceso se logra ubicar una importante cantidad de aparente cocaína esparcida sobre el lugar», expresó Esteban Obando, jefe de la delegación regional de Corredores del OIJ.


Se presume que el aparato se estrelló debido al sobrepeso que tenía por los estupefacientes, y fue el sonido sordo del impacto lo que alertó a los residentes cercanos al accidente.

Al sitio del incidente llegaron Fuerza Pública, Bomberos y personal de la Fiscalía, se hizo cargo de las diligencias correspondientes, refirió Luis Ortega, director regional de la policía.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de avioneta era la siniestrada, ya que quedó totalmente consumida por las llamas, lo que sí se pudo obtener es la marca del motor, el cual era un Continental.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue judicial para que se les practique la autopsia.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog