Confirman Familiares el cuerpo Localizado era de El Mijis

Tamaulipas.- Familiares de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, reconocieron el cuerpo del exdiputado en el Semefo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La identificación ocurrió este miércoles por la tarde después de qué la familia llegó al complejo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Miriam Martínez Vargas, esposa de El Mijis, y un grupo de colaboradores se encuentran en los patios del recinto en espera de poder trasladar los restos del activista.

Carrizales Becerra fue reportado desaparecido el 8 de febrero de este año después de que su esposa aseguró que la última vez que habló con él fue el 1 de febrero por la madrugada.
 

 
 
Tanto él como su familia y demás llegados tenían planeado trasladarse a la ciudad de Monterrey para realizar una serie de actividades a favor de los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos debido a que el exdiputado después de terminar su función como legislador en el estado de San Luis Potosí se convirtió en activista social.

Versión

El día de hoy se confirmó que los restos de una persona que murió en un accidente de tránsito en las inmediaciones de Nuevo Laredo, corresponden a los del ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, quien se encontraba desaparecido desde hace 30 días.

 
Lo anterior, luego de que se realizaron prueba de ADN a los restos que quedaron irreconocibles, y se comparó con el material genético del hijo de Pedro Carrizales. Los resultados fueron dados a conocer a los familiares de la víctima en la sede del Servicio Médico Forense.

El Mijis fue visto por última vez el 31 de enero, según la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, en un hotel de Saltillo, Coahuila. El ex legislador se dirigía a la ciudad de Monterrey en una camioneta.

El pasado 28 de febrero, las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que se llevarían a cabo peritajes en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo para revisar si coincidían con Pedro Carrizales, lo cual hoy se constató.
 
COMUNICADO para informar sobre la localización de
Pedro Carrizales “El Mijis”.
 
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog