#Zacatecas Mensajes del #CDS en algunos de los 19 Cuerpos, Hubo 2 Detenidos

Zacatecas, Zac.- Un total de 18 ejecutados dejaron masacres y dos ataques armados ocurridos este sábado, en distintos municipios del estado. En Fresnillo fueron 10 cuerpos tirados en las calles; en Pánfilo Natera, seis colgados; en Guadalupe, una víctima acribillada, y en Calera, un taxista asesinado.

Un multihomicidio horrorizó a habitantes de la comunidad Pardillo Tercero, en Fresnillo. Diez cadáveres, envueltos con cobijas y plásticos con cinta, fueron dejados sobre las vialidades cercanas a la iglesia de San Antonio de Padua.

A las 6 horas de este sábado, pobladores de la localidad –ubicada a menos de 20 kilómetros de la cabecera municipal– reportaron el hallazgo al Sistema de Emergencias 911. Autoridades desplegaron un operativo, con participación de efectivos de los tres órdenes de gobierno.
 

 
 
Los primeros en llegar a la zona fueron agentes municipales, quienes acordonaron al menos cinco calles. Poco después arribaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), así como de Investigación, para comenzar con las primeras pesquisas.

A la vista de habitantes, los cuerpos fueron levantados por el personal de la Dirección General de Servicios Periciales. “En esta comunidad se mantiene presencia de las corporaciones policiales”, informó la Vocería de Seguridad, y no se dio a conocer sobre las identidades de las víctimas.

En Pánfilo Natera se reportó el hallazgo de seis personas colgadas adentro de una bodega, ubicada entre las comunidades San Pablo y Santa Elena. Los cuerpos, todos de hombres, fueron encontrados suspendidos de un barandal. En este caso, tampoco se conocieron las identidades de los ejecutados.
 
 
Sobre los hechos ocurridos en ese municipio y Fresnillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que fueron 16 ejecutados y que “solo a través de los canales institucionales se estará compartiendo información oficial sobre el avance en las investigaciones”.

La violencia también alcanzó a Guadalupe. Ráfagas de disparos arma de fuego despertaron a los vecinos de la colonia Bellavista, donde sujetos armados agredieron a un hombre, quien murió en el lugar, a bordo de un vehículo Seat.

El homicidio ocurrió minutos antes de las 8 horas, en el callejón de La Mora. Los múltiples disparos no solo dieron a su objetivo, sino que también impactaron contra casas y vehículos en el centro del Pueblo Mágico. Al menos 100 casquillos percutidos fueron encontrados en el sitio.

 
Elementos de diversas corporaciones policiacas resguardaron la zona, mientras que personal de la FGJE levantaba indicios. En el callejón Santa Cecilia, hacia la calle del Roble, fue localizado un cargador de arma larga y la víctima, como en los demás hechos, seguía como no identificada.

La noche de este violento sábado, aproximadamente a las 20 horas, se reportó que sujetos armados arremetieron contra el chofer de un taxi, marcado con el número económico 8, en la calle Sierra de Morones de la colonia Las Lomas.

Al arribar las autoridades, se percataron de que el hombre ya estaba muerto, por lo que el área fue acordonada por policías de Investigación. Cabe recordar que, recientemente, otros tres taxistas de este municipio fueron privados de la libertad y sus unidades halladas calcinadas en este municipio.

Dos detenidos con un cuerpo

El pasado viernes fueron detenidos un par de hombres que viajaban en una camioneta y en cuya parte trasera llevaban a una persona sin vida, los cuales podrían estar vinculados con los seis colgados sin vida encontrados en Pánfilo Natera encontrados este sábado por la mañana.

 
El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, al dar a conocer la detención subrayó que “eventualmente” pudieran estar relacionados con los cuerpos hallados, pero serán las investigaciones las que determinen si hay relación.

Indicó que los detenidos se encuentran siendo procesados y siguen abiertas las indagatorias para dar con los responsables del hecho ocurrido en Pánfilo Natera –municipio vecino de Ojocaliente-, así como por los 10 cuerpos encontrados también este sábado en la comunidad de Pardillo III en Fresnillo.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog