#Zacatecas Aún sin Versión Ofical Sobre a dónde Irán los Artillados

Zacatecas.- La Sedena no ha emitido información oficial sobre el número y destino de estas unidades Al estado de Zacatecas arribaron por la tarde del pasado lunes 21, al menos una decena de vehículos blindados, todoterreno y equipados con armas de alto poder, listos para el combate.

Las unidades fueron transportadas en tractocamiones del Ejército Mexicano, los cuales estaban fuertemente custodiados

 
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido información oficial sobre el número y destino de estas unidades; sin embargo, es la sierra de Jerez, camino a Valparaíso, donde continuaron reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos y elementos de seguridad pública de Zacatecas.

Este fin de semana se registró un fuerte enfrentamiento en la comunidad de Sarabia entre elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban un recorrido de rutina, y civiles armados.

 
Según los informes oficiales, en esta comunidad de Zacatecas el hecho duró más de una hora, donde perdió la vida Yonatan Clavel Martínez, de la Guardia Nacional, y tres de los agresores.

Sobre la balacera, se informó que hubo un decomiso de armas de grueso calibre

Cabe mencionar que Sarabia se encuentra abandonada por sus habitantes y tomada por grupos delictivos.
 

 
 
Durante el fin de semana se registró un fuerte enfrentamiento en la comunidad de Sarabia.

Durante las últimas horas se ha observado un reforzamiento de las fuerzas castrenses en la región, donde vigilan algunas de las comunidades abandonadas por el temor a los grupos delictivos. No se descarta, según fuentes militares, que las unidades blindadas y artilladas sean destinadas para esta violenta zona de Zacatecas.

Apenas este domingo el presidente municipal Humberto Salazar alzó la voz por los campesinos desplazados a causa de la violencia, y pidió ante 19 diputados federales que se ayude a Jerez, que está “agonizando”.

“No pueden trabajar por las condiciones de inseguridad que estamos viviendo. En provincia se está sufriendo, aquí en Jerez se está sufriendo (…) Quiero pedirles con todo respeto y créanme que soy cirujano, si no resuelvo las cosas se me muere el paciente, por eso les digo que hay que ser resolutivos porque Jerez se está muriendo por la inseguridad, yo sé”.

 
Considerada como una de las entidades más violentas y peligrosas de la geografía nacional, a Zacatecas “arribaron” vehículos blindados y artillados de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que serán incorporados a la lucha que contra la delincuencia organizada, en apoyo de autoridades estatales y municipales, realizan las Fuerzas Federales.

Transportados en tractocamiones y “madrinas” propiedad de la dependencia referida, hace unas horas llegaron a la capital zacatecana más de una decena de vehículos no solo blindados, sino artillados, que de acuerdo a personal castrense están en condiciones de ser incorporados a las acciones que se realizan para restaurar la seguridad y tranquilidad en el estado.

“Los blindados son todo terreno y están equipados con armamento de grueso calibre, lo que permitirá a los servidores públicos más y mejores resultados en las acciones contra el narcotráfico, secuestro, extorsión, trata de personas y otros ilícitos considerados como alto impacto, lo que habrá de repercutir en beneficio de la colectividad”, asentaron fuentes allegadas a los hechos.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog