#Veracruz Se Cree que Habría 3 Heridos tras el Ataque a la Blindada

Veracruz, Ver.- Al menos una persona herida de gravedad, fue el resultado de una balacera que se suscitó en la colonia Río Medio 3, al norte de la ciudad de Veracruz.

El número de emergencia 911, recibió un reporte de diversos disparos de arma de fuego pasadas las 11 de la mañana; las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y Policía Municipal, llegaron al punto mencionado en la colonia Río Medio 3.
 

 
 
La mañana de este lunes se registró una balacera con persecución en el fraccionamiento Río Medio II de la zona norte de esta ciudad y puerto, reportan saldo inicial de un muerto y dos heridos graves, una camioneta recibió más de 50 impactos de arma larga, las detonaciones causaron pánico de los vecinos, los agresores escaparon en camionetas ante la movilización tardía de las fuerzas estatales y federales que realizaron un operativo tierra-aire sin resultados positivos.
 
El enfrentamiento a tiros comenzó a la altura del centro comercial DIVERPLAZA, los ocupantes de una camioneta con armamento de alto calibre iban detrás de otro vehículo con tres pasajeros, los persiguieron por la avenida Río Medio entre el fuego cruzado.

 
Los disparos se escucharon a varias cuadras mientras avanzaron hasta la calle Camino Real, ahí doblaron hacia el fraccionamiento Lomas del Río Medio II, pero en la calle Río Necaxa les dieron alcance y se recrudeció la refriega en ese lugar durante un par de minutos.

Habitantes de esas cuadras se encerraron aterrados por el brutal tiroteo cerca de sus hogares, se realizaron llamadas a la Central de Emergencias 911 para informar sobre la situación de peligro, minutos más tarde arribaron unidades de las fuerzas del orden.

 
En ese punto quedó una camioneta Jeep Gran Cherokee blanca balaceada, se hablaba de una persona del sexo masculino acribillada en su interior, y dos hombres heridos durante el enfrentamiento con los hombres fuertemente armados.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para atender a los sobrevivientes, la zona fue acordonada con cintas amarillas y resguardada por patrullas de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Trasladaron a los heridos a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad, tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública escoltaron la ambulancia, mientras un helicóptero de la Armada de México sobrevolaba toda la zona norte.

 
Tres camionetas y un vehículo estacionados en la calle Río Necaxa fueron alcanzados por las balas, los daños colaterales se apreciaban también en algunas paredes y fachadas de viviendas, una gran cantidad de cartuchos percutidos quedaron regados en la vía pública.

Posteriormente se presentaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las indagatorias, un grupo de peritos criminalistas procedieron a la inspección de campo y el levantamiento del cuerpo sin vida, el personal de la Fiscalía Regional ordenó que lo llevaran a Medicina Forense.

 
Existe hermetismo de la autoridad investigadora sobre el saldo final y la identidad de la víctima, los heridos permanecen bajo custodia policiaca internados en una clínica, mientras los responsables desaparecieron sin dejar rastro después de burlar el operativo policiaco.

Este tiroteo deja en evidencia el alto grado de inseguridad que impera en la zona conurbada.

El Dato: La placa YRX168A de la camioneta blindada arrojó lo previsible: PLACA no encontrada, intente con el Número de Identificación Vehicular (NIV)
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog