#SLP Por una Confusión Levantaron al Director del Penal y Escoltas; Fueron Liberados

San Luis Potosí, SLP.- El director del penal de Ciudad Valles, Alfonso Dueñas Calleros, fue privado de su libertad este domingo, y horas después él y sus escoltas reaparecieron aparentemente sanos y salvos.
 
Dueñas Calleros habría sido interceptado por hombres armados que se desplazaban en camionetas aparentemente con blindaje hechizo que lo interceptaron tras salir del Centro de Reinserción Social, poco después del mediodía, con dos acompañantes, al parecer sus escoltas. 
 
El ‘levantón’ que sufrió el Director del Centro Estatal Penitenciario de Ciudad Valles, Alfonso Dueñas Calleros, con 2 personas más, “fue una confusión y lo dejaron en libertad”, aseguró el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos.
 
 
 
 
Informó que todo fue una confusión y ya la fiscalía General del Estado está trabajando, al respecto de este asunto.
 
«El director no era el objetivo, estaban tratando de encontrar a alguna otra persona que también trabaja al interior del centro penitenciario».
 
Indica que después de ubicar a este funcionario se montó un operativo por parte de los tres niveles de gobierno, una excelente coordinación de manera inmediata.
 
Pensamos también ,que los propios presuntos responsables se dan cuenta de ello y luego también se dan cuenta al platicar con esta persona que no era el objetivo, se libera e inmediatamente es rescatado, hoy día el gobernador dio la instrucción de reforzar estos operativos al interior de los penales y ofrecer las garantías a los propios funcionarios».
 

Previamente el Vocero de Seguridad manifestó que este espiral delincuencial que se presentaba en años anteriores y al que no se ponía atención, generó esta situación.
 
«Antes había manga larga y al momento de llegar una nueva administración con nuevos lineamientos, con restricciones para conseguir los objetivos en los centros de reinserción, pues se topan con pared, y existe ahí la reacción de algunos grupos delincuenciales». Apuntó.
 
En otro tema confirmo la dada de baja de varias personas administrativas de la secretaría de seguridad pública, aunque señaló que todo es meramente administrativo y que es competencia de oficialía mayor de Gobierno del Estado.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog