Sin Mucho Pelear Cayo un Lider del #CJNG en #Zacatecas El Fantasma

Zacatecas.- Fuerzas federales detuvieron a Rafael Bañuelos Ortega, «El Fantasma», presunto líder regional de un Cártel que opera en Jalisco y de quien se sospecha ordenó colgar los cuerpos de personas asesinadas en Zacatecas.

El presunto criminal, de 32 años y originario de Chihuahua, también está implicado en el secuestro de los hermanos Javier y Alejandra Márquez Gómez, quienes fueron plagiados en diciembre pasado y por lo que exigió el pago de un rescate a los familiares de las víctimas en Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la captura de «El Fantasma» fue resultado de un trabajo coordinado de inteligencia que permitió ubicar al presunto criminal en Chihuahua, desde donde coordinaba sus operaciones.

«Derivado de las investigaciones se logró obtener información acerca de que dicho sujeto coordinaba la logística para una organización criminal para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas», indicó.

En esta entidad, al menos desde junio del año se incrementó la violencia.

 
Los grupos del crimen organizado comenzaron a colgar los cuerpos de sus víctimas de puentes vehiculares, incluidos los de dos policías que habían desaparecido en San Luis Potosí y fueron hallados pendiendo del puente que cruza la vialidad Arroyo de las Sirenas, en Fresnillo.

«El detenido es identificado por pertenecer a un grupo criminal que tiene presencia en Zacatecas, además de ser un líder regional de dicho grupo», señaló la SSPC.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia desarrollados por las Fuerzas Federales, «El Fantasma» contaba con la complicidad de algunos jefes policíacos municipales y estaba reclutando a más integrantes para consolidar su grupo.

La organización que encabeza, integrada por al menos 25 personas en su círculo más inmediato, estuvo comprando armas y municiones en los últimos meses y adiestrando a los nuevos elementos.

La SSPC señaló que el seguimiento y captura del presunto criminal participaron la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog