Se Cae el Amparo para Traer a La Chepa Valencia a #México; es cuñado del Mencho

Un juez federal dejó sin efecto el juicio de amparo promovido el año pasado por José González Valencia, alias “La Chepa“, cuñado del líder del Cártel Nueva Generación (CNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, mediante el cual buscaba ser extraditado a México.

En abril de 2021, González Valencia, extraditado en noviembre de 2021 a Estados Unidos por el gobierno de Brasil, país donde fue detenido, interpuso un juicio de amparo contra la omisión del Gobierno mexicano de solicitar prisión provisional con fines de extradición, mismo que fue admitido por la autoridad jurisdiccional.
 

 
 
Para septiembre del año pasado se había programado la audiencia para definir si se le otorgaba la protección de la justicia de “La Chepa“; sin embargo se difirió para octubre debido a que el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México declinó competencia.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó sobreseer el juicio de amparo promovido por José González Valencia, quien fuera cabecilla de “Los Cuinis“, brazo financiero del Cártel Nueva Generación, para enfrentar cargos por narcotráfico internacional.
 

 
 
El gobierno brasileño entregó en extradición a Estados Unidos a “La Chepa“, detenido por la policía federal de Brasil en diciembre de 2017 mientras vacacionaba en un lujoso balneario del estado de Fortaleza.

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, “Los Cuinis“ y el CNG, en conjunto, son los cárteles de narcotráfico más grandes, peligrosos y prolíficos de México, y “han sido y siguen siendo responsables del tráfico de toneladas de drogas ilegales a EU y llevan a cabo ese objetivo empleando métodos de violencia extrema”.
 
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog