Revientan NarcoBodega #CJNG en #Aguililla Había Monstruos, Droga y Equipo VIDEO

Aguililla, Mich.- Luego de desplegar cientos de militares y decenas de patrullas en Aguililla, el Ejército encabezó los decomisos de vehículos con blindaje artesanal, armas, más de 150 kilos de droga, así como equipo táctico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no precisó el número de efectivos enviados por las fuerzas de seguridad, pero destacó el aseguramiento realizado por unidades de Paracaidistas, Fuerzas Especiales y de Infantería, además de la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán.
 

 
 
De acuerdo con el reporte de los castrenses, se incautaron 185 paquetes con un peso aproximado de 800 gramos cada uno de marihuana, así como ocho kilos más del mismo enervante en greña. Con ello sumaron alrededor de 156 kilos del narcótico.

También fueron aseguradas seis armas largas, 11 cargadores para diferentes fusiles, cuatro cofres, 1,138 cartuchos de diferentes calibres, 23 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico. Aparentemente se localizaban en bodegas y casas de seguridad del grupo criminal.

 
Entre lo decomisado igual destacaron tres vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, los cuales tenían leyendas del CJNG y alias de su principal líder, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho. Uno de ellos contaba con blindaje de agencia, 15 autos eran de diversas características, además fueron decomisadas una motocicleta y un tractor.

Cabe señalar que se logró restablecer la transitabilidad y la paz social, asimismo, se fortaleció el estado de derecho en 43 localidades ubicadas en los municipios de Aguililla, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec.
 
Extraoficial: Por lo general la marihuana no se empaqueta en ladrillos pequeños, por lo cual se desconoce si eso es una omisión en la información que se brindó a medios.
 
Circula en redes sociales este nuevo equipo de blindados del cartel
 
 



 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog