#NL Dejaron 5 Cuerpos en #ELCarmen Uno fue Decapitado VIDEO

El Carmen NL.- La mañana de este lunes fueron localizados semidesnudos, maniatados y con huellas de tortura, los cuerpos de cinco personas, uno de ellos decapitado, a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera a Monclova, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el hallazgo ocurrió a las 08:16 horas de este día, sin que hasta el momento se tengan los resultados de la autopsia para determinar las lesiones que presentaban las víctimas de este multihomicidio y sin que se conozcan aún las identidades de los mismos, todos ellos de sexo masculino, considerándose preliminarmente que el móvil de la ejecución es delincuencia organizada.

Los agentes de la dependencia recibieron un reporte, en el que se detalló que dos hombres, uno de ellos decapitado y envuelto en una sábana roja, mientras que el segundo vestía el uniforme de una empresa de seguridad, lo cual confirmó posteriormente la corporación policiaca estatal Fuerza Civil.
 
Posteriormente una unidad del destacamento de Salinas Victoria, informó que a 50 metros del hallazgo de los dos hombres mencionados, se localizaron otras tres personas sin vida, semidesnudos y con huellas de tortura para un total de cinco aparentes víctimas del crimen organizado.

 
Ajustes de cuentas afirma el Gobierno

El pasado jueves por la noche, en el mismo municipio de El Carmen, fue asesinada a balazos un elemento de Seguridad Pública del Estado, quien trabajaba como custodio en un centro de reclusión estatal. En el ataque una prima que la acompañaba resultó herida de una pierna y fue reportada como estable.

Nuevo León pasa por una racha violenta que es atribuida por las autoridades a los ajustes de cuentas entre narcomenudistas y en menor medida a los enfrentamientos entre los cárteles del crimen organizado y entre estos con las autoridades.

El pasado mes de octubre, cuando asumió el gobierno estatal Samuel García, el estado registró 79 homicidios dolosos y en noviembre se redujo a 50 casos, pero en diciembre un mes en que suele bajar la incidencia delictiva, hubo 106 homicidios dolosos y enero de 2022 cerró con 95 delitos de este tipo.

Febrero transcurre con un nivel de violencia similar ya que entre los días 17 y 18 se reportaron 14 homicidios dolosos, y con los cinco de esta mañana ya se reportan por lo menos 69 delitos de este tipo en lo que va del mes.

 
Mientras, a escala nacional empieza a observarse una disminución en los homicidios dolosos, puesto a que el pasado mes de enero, con 66.5 casos diarios, constituye el mes menos violento del actual sexenio, a tiempo que hasta el día 20 febrero muestra una incidencia similar, con un promedio diario de 67.4.

Versión 
 
El Carmen, Nuevo León.-  Un total de 5 hombres ejecutados, maniatados y con huellas de tortura fueron encontrados en la carretera a Monclova.
 
El hallazgo fue hecho por automovilistas y transportistas que circulaban a la altura del kilómetro 10.
 
El primer reporte aseguraba dos personas dirección hacia el norte, a la llegada de autoridades encontraron que estaban las víctimas, cubiertas por una cobija roja, al menos uno de ellos estaba decapitado y tenían uniforme de una empresa de seguridad.
 
 
Tras el paso de los minutos a solo 50 metros en un terreno baldío aledaño a la carretera a Monclova, encontraron otros 3 hombres muertos, también tenían huellas de violencia y estaban atados de manos y pies.
 
La zona fue asegurada por la policía municipal y Fuerza Civil, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales iniciaban con las indagatorias.
 
La vía que conduce al municipio de Abasolo e Hidalgo fue cerrada en ambos sentidos por algunos minutos mientras se revisaba los alrededores de la carretera.
 
Contabilizando estas víctimas y las halladas en el municipio de García, hasta la mañana del lunes ya sumaban 158 personas ejecutadas en territorio de Nuevo León en menos de dos meses que lleva este 2022.
 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog