"Nadie Sabia" de las Celdas de Lujo del Penal de #Aguaruto

Culiacán, Sin.- Una celda de lujo que incluye aire climatizado, televisor Smartv, sala recámara, cuadros de San Judas Tadeo y de Joaquín Guzmán Loera fue encontrado en uno de los módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto durante los operativos de revisión que ha realizado la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa.

Esta es la segunda ocasión en la gestión del teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, como secretario de Seguridad Pública del Estado, en que se encuentra una barraca de lujo al interior de este reclusorio estatal, señalado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como uno gobernado por la delincuencia organizada.
 

 
 
El pasado viernes 11 de febrero, fue Castañeda Camarillo quien encabezó la revisión de los módulos del penal, por lo que salió a informar que fueron encontrados más de un millón 250 mil pesos en efectivo, varios kilos de mariguana, trece armas de fuego, entre las que destacan seis fusiles automáticos con cargadores de tambor y siete pistolas tipo escuadras, dos de las cuales traen la imagen del Chapo Guzmán en las cachas.

Además, el funcionario de seguridad reveló que encontraron varios corrales donde los internos tenían gallos de pelea que se usaban para jugar peleas al interior del centro penitenciario.

 
Hasta el viernes 11 de febrero, se habían revisado solamente los módulos seis y ocho, pero este fin de semana pasado la auscultación continuó en otros puntos, incluyendo el llamado módulo de seguridad, el cual se encuentra confinado del resto de los otros.

Este domingo varias imágenes del penthouse localizado aparentemente en el módulo ocho comenzaron a compartirse en redes sociales. En el habitáculo se observa un retrato a mano del Chapo Guzmán custodiado por dos de San Judas Tadeo, una sala en color café con taburetes y una barra de cocina de azulejos, con un una recámara con cabecera y mini split, así como diversos motivos decorativos.

 
En marzo de 2017, tras la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, El Azulito, la Secretaría de Seguridad Pública difundió fotografías del penthouse donde vivía el hijo de El Azul, en ese entonces Castañeda Camarillo iba entrando como subsecretario de Seguridad Pública y reprochó a la administración anterior de estos lujos con los que vivían algunos reos del crimen organizado.

Sin embargo, a cinco años de su gestión, ahora como secretario de Seguridad Pública, Castañeda Camarillo no ha salido a dar una versión clara de cómo los internos han logrado introducir armas, drogas, cerveza, gallos y hasta materiales para construir carracas de lujo. Tampoco ha dicho si se abrió una investigación interna contra el personal que gestiona la seguridad en este centro penitenciario.
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog