Militares Aseguraron Tigres, Droga, Armas y Autos en #Quechultenango

Guerrero.- Los operativos militares como el de Quechultenango se continuarán llevando en Guerrero; afirma la gobernadora, Evelyn Salgado pineda

Los operativos no son de ocurrencias, son operativos que se preparan en la Mesa de Construcción de Paz" mencionó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sobre el operativo que se realizó en el municipio de Quechultenango el pasado miércoles 16 de febrero, donde el Ejército Mexicano tuvo que retirarse.

Asimismo la gobernadora dijo que no consideraban el operativo en el municipio de Quechultenango como fallido ante la salida del Ejército Mexicano, ya que se dio la atención a comunidades y no era para perjudicar a los habitantes, sino para atenderlos, y que su gobierno seguirá trabajando atendiendo las causas que originan la violencia y la pobreza.

Además, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades a que no rechacen a las fuerzas policíacas y no tengan temor, ya que ellos también son pueblo apoyando al pueblo.

 
La gobernadora agregó que los operativos no solo se realizan en el municipio de Quechultenango, sino que también se realizan en otros municipios de la entidad, como parte del Apoyo Integral para Guerrero y que estos operativos irán de la mano para atender las necesidades sociales como educación y salud.

Además, dijo que su gobierno atenderá las demandas sociales de los pobladores de Quechultenango, para mejorar el desarrollo económico de esa zona de la entidad.

La gobernadora también habló sobre las manifestaciones tanto en el puerto de Acapulco como en el municipio de Quechultenango, donde los pobladores se han manifestado para exigir la salida de los cuerpos de seguridad, y mencionó que se estarán haciendo mesas de diálogo para trabajar de manera coordinada con las comunidades, "no se trata de imposiciones, sino más bien de trabajar desde los pueblos, desde construir acuerdos con ellos" reiteró Salgado Pineda.

De igual manera, el secretario de seguridad pública Evelio Méndez mencionó que en el municipio de Quechultenango se trabajará en el tema de proximidad social, trabajando de cerca con la población, con las unidades de género, la policía de género y de prevención social del delito, apoyando y acompañando los programas sociales de otras secretarías del estado de Guerrero.
 
 
Aseguran 3 Tigres en Tlanicuilulco
 
Un hombre detenido y hasta tres ejemplares de tigre de bengala decomisados, fue el resultado del operativo, que también se realizó en Tlanicuilulco

A pesar de las expresiones de rechazo en contra de las instituciones oficiales, fuerzas de seguridad en Quechultenango lograron un duro golpe a la delincuencia en esa zona; en operativo decomisaron armas, drogas, automóviles y hasta tigres de bengala.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en un operativo conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se ejecutó una orden de cateo cumplimentada desde el pasado 15 de febrero del 2022, en una calle de Quechultenango.


En la acción oficial se detuvo a un hombre y se aseguraron 28 kilos de hierba seca con características propias de la marihuana; 11 vehículos; autopartes con reporte de robo; un arma de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea; cartuchos útiles y hasta tres tigres de bengala.

“También 7 vehículos con reporte de robo en un terreno con características de deshuesadero en el poblado de Tlanicuilulco, además de 5 inmuebles donde se encontraron autopartes como: 10 puertas de vehículos de diferentes marcas, 7 radiadores, 7 condensadores, 7 salpicaderas, 3 cofres, 2 tableros, un medallón, así como 2 motores y 4 vehículos desarmados también con reporte de robo”.

 
“Por su parte, los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad competente, y lo demás a disposición del Ministerio Público correspondiente en el municipio de Chilpancingo de los Bravo”.

El fin de semana pasado, se reportó el ingreso de un fuerte convoy de seguridad al municipio de Quechultenango, zona bastión del grupo delictivo de Los Ardillos; ayer pobladores marcharon para pedir su salida.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog