Mayra Cayo con 44 Cuernos, la Gringa Llevaba Armas a #Reynosa

Una presunta vendedora de armas quedó bajo arresto después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU le encontrara 44 rifles, una pistola y una ametralladora M249 desmontada escondida dentro de unas cajas.

El incidente ocurrió el lunes cuando Mayra Alejandro Pradron, ciudadana estadounidense nacida en 1990, llegó al Puerto de Entrada de Hidalgo en una Chevrolet Silverado 2011 color gris buscando ingresar a México.

Los oficiales de CBP registraron el vehículo y encontraron las armas en las cajas, así como diversas cajas de municiones y revistas.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional respondieron al llamado y entrevistaron a Mayra, quien dijo inicialmente que fue contratada por una persona en los Estados Unidos para transportar la camioneta de Houston a México y que por ello le habrían pagado $200 dólares.

“Mayra admitió que ya había transportado otras cargas de Estados Unidos a México”, “Dijo que pensaba iniciar un negocio de transporte para mover mercancías de los Estados Unidos a México”.

Sin embargo, los agentes especiales dijeron que Mayra proporcionó versiones contradictorias de cómo obtuvo el envío.

 
Al comienzo de la entrevista, Mayra dijo que compró algunos productos para llevárselos a su hermano en Reynosa, después mencionó que se los llevaría al vecino de su hermano, “Sergio”, quien le había pedido que llevara diversas cajas a Reynosa.

Más adelante en la entrevista, Mayra reveló que un desconocido fue a su casa y dijo que estaba allí en nombre de “Sergio” para recoger el vehículo y cargarlo con más mercadería.

Mayra admitió que "sintió que algo no estaba bien porque Sergio siguió presionándola para que llevara cajas con mayor rapidez".

Admitió que le pagaron un dinero extra para irse de Houston antes y que debía  responsabilisarse si perdía la mercancía.

Mayra tiene programada su comparesencia en la corte federal de McAllen frente a la jueza federal Nadia S. Medrano.

Las versiones contradictorias de la mujer que pretendía introducir el armamento a México, fueron la alerta que se activó entre los oficiales de aduanas

 
Versión

La detenida fue identificada como Mayra Alejandro Pradron, ciudadana estadounidense nacida en 1990, en el puerto de entrada de Hidalgo en una Chevrolet Silverado 2011 color gris buscando ingresar a México.

Una denuncia indicó a los oficiales que registraran el vehículo, contrabando en la unidad las armas en la caja del trampolín, así como varias cajas de municiones y revistas; la detenida dijo que fue presionada para transportar el material que jamás imaginó fueran armas.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional respondieron y entrevistaron a Padrón, quien dijo que fue contratada por una persona en los Estados Unidos y pagó $200 dólares para transportar el vehículo de Houston a México, según la denuncia. Las versiones encontradas de la detenida fueron lo que activaron la alerta y el resultado, todo un arsenal que se pretendía introducir a México, en uno de los aseguramientos más importantes de los últimos años.

'Admitió que había transportado otras cargas con juguetes y mercancías de Estados Unidos a México en varias ocasiones; además que iba a iniciar un negocio de transporte marítimo para mover mercancías de los Estados Unidos a México", resaltan las autoridades. 
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog