Mataron en #Guaymas a las Ahomenses Guadalupe y Greis Además de Francisco y Manuel

Guaymas, Son.- Un par de jovenes ahomenses fueron localizadas sin vida en Guaymas. Se trata de dos mujeres que habían ido al vecino estado de Sonora para trabajar, pero tras perder contacto con ellas, familiares interpusieron la denuncia por su desaparición

Dos jóvenes mujeres, que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron localizadas sin vida el pasado miércoles. Se trata de Guadalupe Sañudo y Greis Yoeli Sañudo Armenta, originarias de Ahome, Sinaloa.

Tras el reporte del hallazgo, la Dirección de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ahome tuvo acercamiento con los familiares para apoyar en los trámites, por lo que se encuentran gestionando para poder trasladar los cuerpos a esta ciudad.

De acuerdo con los informes, la primera de ellas tenía su domicilio en el ejido Macapule, mientras que Greis Yoeli tenía su domicilio en la Villa de Ahome. Ambas habían salido el pasado 6 de febrero a Guaymas, Sonora, para trabajar.

Al día siguiente, 7 de febrero, dos hombres, quienes acompañaban a las sinaloenses, identificados como Francisco David Feliciano, de 35 años, y Manuel Cecilio Flores Sañudo, de 25, fueron asesinados en la colonia Colinas de Miramar.

Familiares de Greis y Guadalupe informaron que perdieron contacto con ellas desde el día 6, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente por su desaparición.

Fue durante este miércoles 17 de febrero, cuando las jóvenes ahomenses fueron encontradas sin vida al interior de una fosa clandestina en las inmediaciones de la gasolinera “El Valiente”.

 
Dos mujeres del municipio de Ahome, que se encontraban en cálida de desaparecidas desde el pasado 6 de febrero en la ciudad de Guaymas Sonora, fueron encontrabas sin vida, cerca de las inmediaciones de la gasolinera conocida como “El Valiente”, carretera internacional al norte de Guaymas.

Según sus familiares, ambas mujeres salieron del municipio de Ahome, rumbo a la ciudad de Guaymas en busca de trabajo, pero perdieron contactos con ellas, y fue hasta el día de hoy que las autoridades informaron que los cuerpos encontrados en una fosa clandestina, se trataban de estas dos mujeres.

Las víctimas fueron identificas como Greis Yoeli “S” de 27 años de edad, con domicilio en el Villa de Ahome, y Guadalupe “S”, con domicilio en el Ejido Macapule.

Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, adscrito a Servicios Periciales y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes se encargaron de recabar todo tipo de evidencia del hecho.

Ambas mujeres fueron llevadas a las instalaciones de Servicio Médico Forense, donde serán entregados a sus familiares.

Familiares de las víctimas, ya se encuentra en el estado vecino, para hacer el reclamo de los cuerpos.
 
Por su parte, la Dirección de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome, ya tuvieron contacto con los familiares, para brindarles el apoyo, y hacer las gestiones correspondientes, para poder trasladar los cuerpos a esta ciudad.


Antecedente

Desde el 9 de Febrero Buscan a dos jóvenes de Ahome desaparecidas en Guaymas

Las jóvenes habían acudido a trabajar a Guaymas.

Dos jóvenes del municipio de Ahome fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares quienes piden ayuda de las autoridades para localizarlas; salieron a trabajar a Guaymas, Sonora, pero desde ayer ya no responden, temen que su integridad física esté en riesgo o puedan ser víctima de la comisión de algún delito.

Se trata de Greis Yoeli Sañudo Armenta, de 27 años de edad, con domicilio en la Villa de Ahome. La otra víctima de Guadalupe Sañudo, con domicilio en el Ejido Macapule, Ahome.

Familiares desconocen que ropa traía en la última vez que fueron vistas o qué fueron privadas de su libertad, ya que sólo tienen información de que se encontraban en el puerto de Guaymas, Sonora, a dónde habían acudido a trabajar, pero desde el día de ayer ya no responden a su teléfono celular y también desconocen de su paradero.

Este día familiares de las víctimas acudieron a la Vicefiscalía de Guaymas, para interponer la denuncia de la doble desaparición, donde el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación, según informó Rous Armenta, hermana de una de las jóvenes.

En caso de saber de su paradero o tener algún dato que ayude a la familia y a las autoridades a localizarlas, lo pueden reportar al 911, también al 662 341 5616 con Cecy Flores, líder del colectivo «Madres Buscadoras de Sonora». También al 622 118 4018 con Cinthia Gutiérrez, líder del colectivo de búsqueda «Guerreras Buscadoras de Sonora». En ambos casos puede contactar también en sus redes sociales con el mismo nombre. 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog