MATAN a un Policía en #Celaya Hace unos Días fue Berenice en DH

Celaya, Gto.- Un policía murió en otro ataque a balazos en Celaya la noche de este miércoles. El oficial se encontraba en su día de descanso cuando fue sorprendido por hombres armados que irrumpieron en su casa en la Colonia Las Delicias de Celaya.

Supuestamente el policía estaba en su vivienda de la calle Virgo cuando hombres armados lo encontraron y le dispararon. Presuntamente, el policía trató de correr, pero los agresores lo alcanzaron, por lo que murió al interior de su vivienda.

Se sabe que dentro del hogar del policía había más familiares, pero no tuvieron forma de defenderlo.
 
Policías municipales llegaron a la escena del crimen, acompañados por una ambulancia. De manera inmediata se desplegó un operativo para tratar de dar con los responsables que huyeron con rumbo desconocido a bordo de motocicletas.
 
Confirman que era un oficial de policía

A través de un boletín, el gobierno de Celaya corroboró que la víctima del ataque en la colonia Las Delicias de Celaya se trataba de un oficial de policía, el cual fue sorprendido por hombres armados al interior de su domicilio.


 

El documento señala que se movilizó al personal de Policía Municipal tras recibir el reporte de ataque armado en la calle Virgo, solicitando además apoyo de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento del policía.

El documento también señala que se mantiene el código rojo en coordinación entre los tres niveles de gobierno, para dar con los probables responsables.

Berenice Hernández fue la Oficial Asesinada

Celaya, Gto.- Apenas el día de ayer, Berenice Hernández Rodríguez, oficial que previamente habría sufrido un atentado en San José de la Palma, fue asesinada en Dolores Hidalgo.

La víctima asistía a un curso de capacitación en el ágora de La Alameda luego de terminar su turno, poco después de las 8:00 de la mañana cuando fue sorprendida.
 
La oficial de policía cayó al piso sobre la calle Guanajuato, a donde llegaron sus compañeros a ayudarla. Incluso llegó la ambulancia, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

 
Dolores Hidalgo se suma a la lista de municipios que han registrado atentados contra policías municipales. Entre ellos, destaca Celaya con hasta tres ataques tan sólo en la semana anterior.

El primero de los casos ocurrió contra una mujer policía que viajaba en su vehículo particular sobre la carretera Celaya-Comonfort. Pero a la altura de la comunidad Tenería del Santuario motociclistas la alcanzaron y dispararon en su contra.

Uno de ellos cuando dos oficiales circulaban en su patrulla por calles de la colonia Insurgentes y fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que viajaban en dos motocicletas.

Aunado a ello, dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado han muerto atropellados en San Francisco del Rincón y Comonfort en los últimos días anteriores.

El nombre de Berenice se une al de otra compañera en San Luis de la Paz que resultaron víctimas mortales de cruentos asesinatos. Junto con ellas, surge el de dos mujeres policías más que fueron blanco de atentados.

Ante esto, el alcalde Javier Mendoza justificó que el ataque a policías sería ‘parte de los resultados’. Junto al secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, consideró que los tres ataques son parte del combate a los delincuentes.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog