Federales Cuidan a Narco Jefe; su Novia fue Ejecutada por Sicarios VIDEO

Mérida, Yuc.- En un Hospital privado de Mérida quedó bajo custodia de la Guardia Nacional y Sedena el narcotraricante líder de Los Pelones de Quintana Roo
 
Luego de sobrevivir a un ataque armado en Bacalar, Jhony Israel Nájera Flores, considerado líder de la banda Los Pelones y La Barredora, fue intervenido quirúrgicamente en Mérida.
 
Por el traslado y operación, el Hospital Star Médica  de Mérida quedó bajo sitio militar tanto de la Sedena como de la Guardia Nacional.
 
En las acciones de Bacalar, perdió la vida una acompañante del presunto líder del narcotráfico.
 
De acuerdo con la organización Insight Crime, Los Pelones son una célula formada por el Cártel de Sinaloa que trabaja con el Cártel del Golfo desde 2012 y fue identificada por las autoridades del estado en 2018 como uno de los grupos delictivos más violentos en Quintana Roo.
 
 
 
A este grupo se le atribuye el reciente homicidio del gerente de Playa Mamitas.

“El Jhony” Nájera recientemente salió de la cárcel y en prisión comandaba la célula delictiva “La Barredora”.
 
 
Su pareja Juliana, "La Viuda Negra" fue privada de su libertad y fueron  trasladadps a la comunidad mencionada y ahí la ejecutaron mientras el sujeto solo fue lesionado con arma blanca.
 
El lesionado fue trasladado al hospital en Chetumal para ser atendido y durante el martes fue trasladado a Mérida.

Versión
 
Elementos de la Guardia Nacional, asignados a Yucatán, realizan un operativo de seguridad en las inmediaciones de la clínica privada Star Médica, en donde se encuentra hospitalizado Johnny Israel N.F, presunto jefe del cártel "Los Pelones" en Quintana Roo.

 
En entrevista, el comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, manifestó que es la policía ministerial de Chetumal, Quintana Roo, la encargada de su custodia. En tanto, la GN de Yucatán únicamente colabora con cuidar el área, ya que existe el riesgo de alguna agresión.

Estamos cuidando el exterior, involucrados en la seguridad, pero no está bajo nuestro resguardo directamente. Esta persona está para una atención médica y lo resguarda la autoridad de Quintana Roo
 
El traslado de "El Jhony" fue el lunes 31 de enero. Según información de medios locales quintanarroenses, el presunto líder del cártel de "Los Pelones" fue interceptado el miércoles pasado por un comando en la carretera Chetumal-Bacalar. A consecuencia de la agresión, la mujer que lo acompañaba falleció.

Al lugar de los hechos arribó la policía de Chetumal, quién al identificarlo procedió a su custodia. Trascendió que el sujeto está acusado de narcotráfico y homicidio.

 
"Los Pelones.' son un grupo criminal que disputa el control del estado de Quintana Roo desde hace ya varios años. Se le atribuye la violencia en la zona hotelera manteniendo extorsiones dentro de los antros y bares de Cancún.
 
De acuerdo con la organización lnsight Crime, son una célula formada por el Cártel de Sinaloa que trabaja con el Cártel del Golfo desde 2012 y fue identificada por las autoridades del estado en 2018 como uno de los grupos delictivos más violentos en la entidad.

Los miembros de este grupo operan principalmente en la zona norte de la entidad buscando expandir sus negocios en hoteles debido a la mayor afluencia de turistas, imponiendo cuotas y estableciendo puntos de venta de drogas dentro de los hoteles y clubes.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog