Familiares Confirmaron el Asesinato de Valeria en #Zacatecas

Zacatecas.- A través de redes sociales familiares de la joven Valeria confirmaron la localización del cuerpo de Valeria, la joven originaria de Francisco R. Murguia fue la quinta víctima del levantón y multihomicidio que se llevó a cabo en Zacatecas el fin de semana pasado.
 
La Localización sin vida de Valeria Landeros, se confirmó la tarde de hoy a través de un breve comunicado de redes sociales
 

 
 
La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía, conocido como Nieves.
 
No obstante, de los cinco jóvenes localizaron a cuatro sin vida en la caja de una camioneta en la que iban abordo; Valeria Landeros seguía sin ser localizada.
 

 
Con el corazón destrozado 💔 les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida 😭😭 pido muchas oraciones por mi familia de zacatecas especialmente por sus papas y toda nuestra familia 🙏🙏
 
Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado😩😩
 
Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos conque pagarles  el gran apoyo😘
 
Donde está el México lindo de antes????
 
Caen 2 Mujeres por el Asesinato de 5 Jovenes

Zacatecas, Zac.- El Fiscal Francisco Murillo informó que no se ha logrado localizar aún a la joven Valeria Landeros, quien fue secuestrada la madrugada del sábado, cuando salía de un antro en la capital del estado con otros cuatro amigos, mismos que fueron posteriormente asesinados.

En una cronología de los hechos ocurridos durante el fin de semana, el Fiscal aseguró que fue a las 4:36 de la mañana del sábado cuando se levantó la denuncia por la desaparición de los cinco jóvenes, misma que ha trascendido fue hecha por una amiga que acudió con el grupo y logró escapar.

Fue en ese momento que la Fiscalía puso en marcha la protección de la denunciante e inició con el protocolo para tratar de localizar a los estudiantes.

 
El Fiscal informó también que el motivo por el que las cédulas de búsqueda no fueron emitidas de inmediato fue porque los familiares no lo autorizaron, por lo que fue hasta las 23:30 horas que pudieron ser difundidas públicamente, es decir casi 24 horas después de su desaparición.

El sábado se realizó un operativo de búsqueda en la comunidad La Escondida, en el que participaron 60 servidores públicos entre ellos elementos del Ejército y drones.

El domingo a las 12:43 del día se recibió el reporte al 911 del hallazgo de una camioneta abandonada a las afueras del Rancho El Marengo, en el municipio de Genaro Codina.

 
También se señaló que el vehículo en el que fueron secuestrados es la misma camioneta que se localizó en el municipio de Genaro Codina con los cuatro cuerpos abandonados en la caja y que pertenecía a uno de los estudiantes.

La Fiscalía informó también que los familiares de las víctimas recibieron llamadas en las que se les pedía dinero a cambio de información sobre lo ocurrido y el paradero de Valeria, sin embargo esta información no arrojó nuevos datos para la investigación.

Posterior a ello se realizó un cateo en la comunidad de La Escondida, en el que participaron más de 100 elementos de la fiscalía y diversas corporaciones.

 
El Fiscal Francisco Murillo presentó el retrato hablado de dos hombres, que aseguró, posiblemente tienen participación en los hechos e informó que se logró la detención con orden de aprehensión de dos mujeres que se presume participaron en el secuestro y muerte de los estudiantes.

“Reiteramos que la protección de las víctimas y sus familiares, como las acciones tendientes a la detención de las personas implicadas en los hechos son prioridad para la Fiscalía General.

Continuaremos buscando a Valeria y no cesaremos las acciones tendientes a su localización con vida”, finalizó el fiscal.
 
NOTA: Se desconoce la razón por la que las imagenes que distribuyeron a medios estan distorsionadas, al grado que impidan la fácil identificación.
 
Al ser presuntos culpables la autoridad pixela las imagenes debido a que su identidad debe ser protegida por qué así lo marca la ley, sistema de justicia penal y derecho humanos.

 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog