Explota Mina en #Michoacán e Inutilizan un Blindado de SEDENA

Aguililla, Mich.- Una mina ubicada en un camino de terracería en la región Tierra Caliente, explotó al paso de un convoy militar.

Los hechos tuvieron lugar en una brecha entre Aguililla y Tepalcatepec, donde circulaban varios vehículos blindados.

En un momento determinado, al paso de un vehículo, estalló una mina colocada por grupos criminales.
 

 
 
La explosión afectó al menos un vehículo, cuyos tripulantes resultaron heridos, según se aprecia en fotografías del hecho.

Hasta el momento no se ha reportado el saldo de muertos o heridos.
 
 
Versión
 
Un camión blindado propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue blanco de una mina explosiva, cuando un convoy militar patrullaba en brechas que comunican a Tepalcatepec con Aguililla, Michoacán.

Según fuentes oficiales, el conductor del vehículo militar está muy grave a consecuencia del estallido.

De acuerdo con información generada en la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, a la cual Grupo Imagen tuvo acceso, la explosión ocurrió cerca de las 10:30 horas en un camino cercano a Loma Blanca, una comunidad ubicada muy cerca de los límites entre Tepalcatepec y Aguililla.

 
Tras el estallido, el cabo conductor Manuel Alejandro D, resultó herido en la pierna derecha, también presenta lesiones en la columna vertebral y dolor severo de cabeza a consecuencia de la explosión.

Recibe atención médica en el Hospital Regional Militar de la 43 Zona Militar.

El vehículo táctico castrense fue declarado como pérdida total.

Según fuentes oficiales, este incidente ocurrió muy cerca de donde, el domingo, fuerzas federales fueron atacados por un grupo armado; al repeler la agresión los soldados sometieron a 9 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a quienes les decomisaron 9 armas largas y dos vehículos blindados, uno de los cuales ostentaba la siglas de un Cártel asentado en Jalisco.
 
Extraoficial: Se trataría de minas terrestres artesanales que utilizan un gatillo de presión y TNT.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog