Envían a #Texas a Obed Jefe de Plaza del #CDG Cayó por Homicidio

Edinburg, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), a través de esfuerzos de colaboración internacional, coordinaron la repatriación de un ciudadano de los Estados Unidos con una orden de arresto por homicidio fuera del condado de Hidalgo, Texas.

El 20 de febrero, agentes de RGV recibieron información de autoridades mexicanas sobre el paradero de un ciudadano estadounidense buscado por homicidio que residía en México. El hombre identificado como Obed Peña, es una persona de interés desde 2021 por un asesinato ocurrido en el condado de Hidalgo.
 

 
 
El 24 de febrero, funcionarios mexicanos informaron que Obed Peña estaba ubicado en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, México, y fue detenido. Los agentes se coordinaron con la Oficina de Operaciones de Campo en el Puerto de Entrada de Hidalgo, Texas, para repatriar al sujeto. Peña luego fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de RGV, Brian S. Hastings, declaró: “RGV continuará combatiendo las actividades ilícitas con un enfoque de todo el gobierno al trabajar con agencias policiales federales, estatales, locales y extranjeras en nuestra misión de garantizar la seguridad operativa en ambos lados del frontera."

 
Presunto Jefe de Plaza

Elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detuvieron a Obed Peña, un ciudadano americano que se desempeñaba como jefe de plaza del municipio de Díaz Ordaz y muy cercano a Cesar Morfin el Primito.

El arresto en México y la repatriación de un miembro del Cártel del Golfo nacido en Estados Unidos que tenía órdenes de arresto pendientes en Texas por cargos de asesinato desencadenó una respuesta violenta por parte de la organización criminal.

El caso comenzó la semana pasada cuando las autoridades estadounidenses recibieron información de que Obed Peña, quien era buscado en Texas por cargos de asesinato, vivía en Tamaulipas, reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en un comunicado.

Tras los operativos miembros de la delincuencia organizada realizaron bloqueos, dejaron mantas así como derribaron y dispararon a las cámaras del C5 desde Reynosa hasta Miguel Alemán.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog