Envían Refuerzos a #Caborca Sicarios Entran y Se Van Dice el Edil VIDEOS

Caborca, Son.- Con la presencia de 200 de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y 60 de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se reforzó la seguridad en la región de Caborca, tras los hechos de violencia registrados la madrugada de este miércoles, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado indicó que a través de la Mesa de Seguridad se solicitó el apoyo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para incrementar la vigilancia y lograr controlar la situación.

“Estamos en la vigilancia en toda la comunidad, en la ciudad, y no solo en la ciudad sino en toda la región, y le hemos pedido a Guardia Nacional que ellos contribuyan con la vigilancia de la carretera, recordemos que esa carretera es internacional y entonces con todo este trabajo en conjunto espero que podamos generar la tranquilidad que se merecen los habitantes y las familias de esa región”, expresó.
 

 
 
Al pedir que le enviara un mensaje a la población, la funcionaria estatal apuntó que pueden tener la tranquilidad de que se está trabajando para restaurar la tranquilidad en la zona.

“Ahí estamos, ahí está la Secretaría de Seguridad, está la Mesa de Seguridad y las Instituciones Federales y trabajando de manera coordinada para garantizar su seguridad”.

Edil Desconoce Que Quieren los Grupos Armados

Un llamado al Gobierno de Sonora y autoridades federales hizo Abraham David Mier Nogales, presidente municipal de Caborca, para que el Ejército y la Policía Estatal triplique la cantidad de elementos con presencia en la ciudad, y evitar así el ingreso de grupos armados que desde hace semanas siembran el terror en la zona.

Según Mier Nogales, los grupos armados que ingresaron recientemente a Caborca y fueron captados a través de videos en negocios locales y haciendo recorridos por la zona, son los mismos que desde hace años generan la violencia en la ciudad.

 
"Son los mismos grupos, entran y se van, se tiene que hacer algo, tengo el apoyo del Gobenador, la comunicación con Dolores es directa y yo les digo que está pasando, lo que va a pasar, pueblo chico y nos informamos de todo , para mí es muy dificil y doloroso porque aquí hay mucho que hacer en Caborca , tenemos familia y amigos en comunidad, unida y nos saca de contexto estos grupos que no sabemod que quieren’’ dijo.

"Toque de queda" podría extenderse en Caborca para garantizar seguridad y pédidas económicas.
 
El Presidente Municipal, dijo que se ha considerado el cierre de gasolineras y tiendas oxxo por la noche , tiempo en el que ingresan las caravanas de vehículos con gente armada, ya que se surten de gasolina y de artículos y se van sin pagar, afectando la economía de los negocios.

"Dependiendo la información que surja seguiremos con esto, cerrar gasolinera porque llegan echan gasolina y no pagan , llegan a oxxos se llevan todo sin pagar, independientemente de esto, imaginate estar despierto y estar viendo balazos, estamos consternados y las autoridades estamos en comunicación, ojalá pongan mas atención o tripliquen gente’’ dijo.

 
Luego de los hechos violentos registrados este 16 de febrero, a través de su cuenta oficial de Facebook, Abraham Mier, canceló actividades deportivas y exhortó a los ciudadanos a cerrar sus negocios a las 10:00 pm por seguridad.

Por último, Mier Nogales, hizo un llamado a autoridades a que permanezcan por tiempos más prolongados en la zona para evitar más hechos de violencia, además de verificar que corporaciones realmente atiendan la orden que se gira respecto a la estrategia que se debe implementar en ése Municipio.

Hoy la FGJ Sonora anunció que 3 personas desaparecidas se han localizado.  

 
‘El gobernador está atendiendo, en la mañana se comunicó, también a veces dan órdenes y abajo no las cumplen, pero si estamos exigiendo que atiendan lo que pasa, somos el PIB número uno de trabajo, es una ciudad rica y necesitamos la ayuda en serio, que se queden por que si van a venir un tiempo y se dan la vuelta y nos vueven a dejar, así no’’. Finalizó.

Se Desconoce la cantidad de Levantados

Un comando de aproximadamente 20 personas secuestró esta madrugada al hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte, luego de ingresar al domicilio donde se encontraba durmiendo.

 
En entrevista, el reportero Manríquez Duarte consideró que el secuestro no está relacionado con su labor periodística y rechazó que su hijo y un amigo de éste, que también fue sustraído, se dediquen o estén relacionados con actos ilícitos o el crimen organizado.

Angustiado, el periodista dice que pudo tratarse de una confusión y relató que la noche de ayer, desde las 20 horas, en la mayoría de las colonias de Caborca se escucharon balaceras de grupos criminales que al parecer se están disputando la plaza.

“Desde las 8 de la noche se empezaron a escuchar las balaceras y creemos que lo más viable es que se trate de una confusión porque mi hijo y su amigo no tienen nada que ver con el crimen. Realmente estamos muy despistados de las razones por las cuales los levantaron, pero tampoco creo que sea por mi trabajo porque yo cubro otro tipo de notas, no me dedico en específico a la nota roja, aunque sí, cuando hay balaceras las reporto, cubro de todo”, comentó.

De acuerdo con su relato, su hijo, Sebastián Manríquez Verdugo y su amigo de infancia, Eduardo Uribe, ambos de 23 años, tuvieron el día libre en sus respectivos trabajos por lo que fueron a comer juntos y por la tarde se quedaron en la casa de Eduardo.

 
“A las 10 de la noche mi hijo habló con su mamá; le dijo que se quedaría a dormir en casa de Eduardo porque se escuchaban muchas balaceras. Mi esposa estuvo de acuerdo y le comentó que por seguridad era lo mejor y ya mañana se fuera a su trabajo”, narró.

El hijo del periodista y su amigo estaban dormidos en la casa de éste último cuando, a las 3 de la madruga, un comando de aproximadamente 20 personas armadas y encapuchadas, ingresó a la casa por la puerta de la cocina, los despertaron y se los llevaron, relató la madre de Eduardo al periodista, padre de Sebastián.

De acuerdo con la misma narración, la madre pidió a los hombres que entraron a su casa que no dispararan porque había dos niñas, sus sobrinas, que estaban en la casa.
 
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog