#ElSalvador Aseguran un Semisumergible con 1,900 Kilos de Cocaina

El Salvador.- El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, confirmó que la última incautación de droga se realizó en aguas internacionales.

Merino Monroy enfatizó en que la «legislación salvadoreña permite hacer esos trabajos en esos lugares».

El ministro de la Defensa Nacional detalló que el decomiso de la cocaína se realizó a 512 millas náuticas, equivalentes a 948.2 kilómetros de las costas salvadoreñas.

«Anteriormente se decía que la Fuerza Naval de El Salvador no podía realizar incautaciones más allá de 50 millas náuticas, eso se mantuvo durante mucho tiempo. Les venimos a demostrar que eso era falso», dijo Merino Monroy.

 
En el procedimiento se decomisó aproximadamente 1.9 toneladas de droga, presuntamente cocaína, valorada en $47.5 millones. Las autoridades capturaron a cuatro sujetos: 3 colombianos y 1 ecuatoriano. También se incautó un LPV

Versión


El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este lunes confirmó que efectivos de la Fuerza Naval incautaron una embarcación tipo semisumergible, donde cuatro narcotraficantes transportaban 1.9 toneladas de cocaína valorada en 47.5 millones de dólares.

Según el mandatario, esa incautación de droga se realizó en una zona bastante alejada de la costa salvadoreña, lo cual constituye en un hecho histórico que realizó la Fuerza Naval de El Salvador. Los 47.5 millones de dólares corresponden a 1,900 kilos de cocaína con un valor comercial de 25,000 dólares cada uno.

 
La incautación se llevó a cabo a 512 millas náuticas al sur oeste del puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, que equivale a 948 kilómetros de distancia.

En el semisumergible provisto de tres motores fuera de borda, se transportaban 4 sujetos y entre ellos 3 colombianos y 1 uno más de nacionalidad ecuatoriana.

El alijo, la embarcación y los capturados serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC), para que les sigan en debido proceso judicial. Será un juez de paz quien determine si los retenidos seguirán su proceso en prisión o libertad condicional.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog