El Sinaloense Brayan era Parte de la Ruta de Droga Venezuela, Ecuador y EU VIDEO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) informa a través de su página web que el presunto narcotraficante, Brayan Alberto Rodríguez Alcalá fue extraditado el viernes, 11 de febrero de 2022, desde Ecuador.

En un comunicado la institución señala que Rodríguez fue detenido en Ecuador en noviembre de 2021 y que el Estado accedió a la solicitud de extradición en enero.

Rodríguez, según el informe, es requerido por la justicia Norteamericana por traficar cocaína desde América Central y del Sur a México y, en última instancia, a los Estados Unidos. Así como por lavado de dinero provenientes del narcotráfico.
 

 
 
Informe del Departamento de Justicia

El informe de la institución estadounidense señala que el supuesto integrante del cartel de Sinaloa ya se encuentra en San Diego e hizo su comparecencia ante el juez federal Bernard G. Skomal y que está programado para una audiencia de juicio el 16 de mayo de 2022.

 
“El Departamento de Justicia agradece la cooperación de las autoridades ecuatorianas en este asunto. Al trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en casa y en todo el mundo, continuaremos trabajando para desmantelar los peligrosos cárteles de la droga”, dijo el Fiscal Federal Randy S. Grossman.

Versión

En un comunicado de prensa, indicó que esta persona tiene por nombre Brayan Alberto Rodríguez Alcalá, de 23 años de edad, quien el pasado 19 de octubre de 2021, un gran jurado federal sentado en el Distrito Sur de California emitió la acusación en su contra por participar en una conspiración mundial de larga data para traficar cantidades sustanciales de cocaína, desde América Central y del Sur a México y, en última instancia, a los Estados Unidos. Estados Unidos, así como el lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Detallan que Rodríguez Alcalá fue detenido por las autoridades ecuatorianas en noviembre de 2021 mientras visitaba Quito, y Ecuador; accedió a la solicitud de extradición de Estados Unidos en enero de 2022.
 
 
Llegó a San Diego el pasado 11 de febrero e hizo su comparecencia inicial ante el juez federal Bernard G. Skomal. El próximo 16 de mayo habrá una más de moción/juicio ante el juez Curiel.

Destacó que esta extradición es otra victoria contra el Cartel de Sinaloa que tendrá un impacto negativo en su operación de distribución de cocaína”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly S. Howe.

El Departamento de Justicia indicó que este caso es parte de una investigación de larga duración dirigida a la Organización Criminal Transnacional Valenzuela, que es un componente importante del Cartel de Sinaloa. Hasta la fecha, la investigación ha resultado en la acusación de 34 acusados y la incautación de aproximadamente $3.8 millones de dólares en moneda estadounidense, 685 kilogramos de cocaína, 24 kilogramos de fentanilo y 20 mil rondas de municiones calibre .50. 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog