El Gobierno Federal Presume la Toma de #Aguililla VIDEO

Aguililla, Mich.- Ante la toma de la seguridad de las Fuerzas Armadas en Aguililla, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actúa de forma conjunta “con opciones de trabajo y bienestar” para la población.

El mandatario hizo un breve comentario en su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre la incursión de las Fuerzas Armadas la madrugada del martes al municipio michoacano, para retomar el control de la seguridad.

La incursión de al menos 50 vehículos con personal militar se dió al cobijo de la oscuridad y sin alguna resistencia.
 

 
 
Los soldados tomaron primeramente el cuartel militar local, que estaba sitiado hace 7 meses por pobladores que reclamaban la inacción y colusión de los soldados con el crimen organizado.

Los pobladores han pedido que la intervención de los soldados en materia de seguridad sea permanente, y que no solo limpien el terreno a la delincuencia organizada como ha pasado con anterioridad.
 
 
Más de 600 elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementan operativo
 
En la madrugada un convoy del ejército conformado principalmente por vehículos blindados SandCat equipados con armas de grueso calibre, incursiono en Aguililla en busca de miembros de la delincuencia.

Al amanecer al menos 53 unidades repletas de soldados escoltadas por vehículos blindados del ejército sitiaron Aguililla.

Mientras que dos helicópteros de la Guardia Nacional artillados con ametralladoras acompañaron el despliegue.  

En un cerro que colinda con el cuartel militar, soldados cavaron trincheras y por la carretera que va de Aguililla a Buenavista Tomatlán preparándose para enfrentamientos contra los grupos crimínales, también está la presencia de policías estatales de Michoacán.  

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog