El General Presenta a los Jefes Narcos que Disputan #Colima VIDEO

Colima, Col.- Ayer previo a la visita este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador a Colima, el Ejército mexicano desplegó este jueves 950 elementos de laFuerza de Tarea Conjunta México, para reforzar la seguridad en la entidad afectada por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su escisión “Los Mezcales”.

Desde la semana pasada, en el estado gobernado por la morenista, Indira Vizcaino, se registra una ola de violencia derivada del rompimiento entre los mencionados grupos criminales, que pelean el control de la capital y del puerto de Manzanillo, por donde arriban los precursores químicos procedentes de Asia para la elaboración de drogas sintéticas.

 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al mando del general Luis Cresencio Sandoval González informó que el objetivo es apoyar el esfuerzo que realiza el gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada

La Fuerza de Tarea Conjunta México está integrada por militares de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el Estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas en Colima; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos, reportó la Sedena.
 
 
 
 
950 militares para frenar lucha violenta entre el CJNG y ‘Los Mezcales’

200 Millones de Pesos Adicionales para Colima

Ante el repunte en la violencia en Colima, el gobierno federal adelantará 200 millones de pesos al estado gobernado por la morenista Indira Vizcaino, acción que se suma al despliegue de 950 elementos de Ejército y la Guardia Nacional a fin de pacificar la entidad que concentra el mayor número de homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes.
 

 
 
En el arranque del 2022, la violencia se ha acentuado en Colima. El 25 de enero se registró un enfrentamiento dentro del centro penitenciario estatal en el que murieron nueve internos por una disputa entre dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las calles del estado se han reportado balaceras, lo que incluso llevó a que los ciudadanos implementaran un toque de queda.

Esta mañana en conferencia matutina desde Colima, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, mostró este mapa de Colima que muestra las zonas donde tienen presencia el CJNG y el Cártel de Sinloa (o Cártel de Pacífico) y sus principales líderes.
 
Entre los Líderes estan dos reconocidos yernos El Chorro  y e Changuito Antrax
 

El Chorro es esposo de La Negra Oseguera sentenciada a 30 meses de prisión por sus nexos con el narcotráfico. Está recluida en la prisión federal de mínima seguridad en Dublin, California. Así que, ya lleva 24 meses en la cárcel.

Según el Buró de Prisiones de EU, Jessica Johanna Oseguera -ahora de 35 años- será LIBERADA el próximo 13 DE ABRIL. O sea: dentro de un mes y medio. 
 
Antecedente

Bernabe ‘La Vaca’, presunto jefe del Cártel Independiente de Colima’, señaló a un yerno de ‘El Mencho’ como el causante de la violencia en el estado colindante a Jalisco.
 

 
 
Afirmó que la guerra contra Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de Johanna Oseguera González, es para controlar el tráfico de drogas en la plaza.

El criminal dijo que la ruptura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se debe a la presunta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

 
¿Quién es el yerno de ‘El Mencho’ que manda en Colima?

Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de la hija del criminal, fue señalado por ser jefe de la red de operadores del cártel en Manzanillo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC, consideró a Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, José Jesús Jarquin Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Antón como personas sospechosas de traficar con drogas.

En el documento se mencionó que los cuatro son responsables del tráfico de fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense.

Así como de recibir órdenes del yerno de ‘El Mencho’ y de Andrés Rivera Varela ‘La Firma’,

También es subordinado de Francisco Javier Gudino Haro ‘La Gallina’; narcos catalogados como jefes de Puerto Vallarta y del grupo de Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’.
 
El Dato:
 
Actualmente hay desplegados en Colima 7,201 elementos operativos de seguridad

- 596 policías estatales
- 1,038 policías municipales

- 893 de la Guardia Nacional
- 2,272 de la Marina
- 2,402 del Ejército







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog