El Cuerpo de Naomi estaba en las Fosas de #Escobedo Faltan 9

Nuevo León.- A una semana que las autoridades iniciaron una exploración en una fosa clandestina ubicada en Escobedo, donde al menos 10 cuerpos han sido recuperados, ya fue identificada una de las víctimas, a través de exámenes de ADN, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

La Fiscalía confirmó que se trata de Naomi Elizabeth García Arámbula, quien tenía 22 años y fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el 15 de enero.

De acuerdo a la ficha emitida por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, García Arámbula fue vista por última vez en el municipio de El Carmen.

Investigarán las Armas Aseguradas al Grupo de El Cano 

La ficha de búsqueda indicó que la joven tenía cabello lacio, negro y largo, medía 1.60 metros de altura y contaba con diversos tatuajes, como uno en el muslo derecho que decía “Arámbula”, otro en la muñeca derecha que decía “Angeli”, en el muslo izquierdo, “20”, en el derecho “00”, en el tobillo el rostro de Pancho Villa, así como un piercing en la lengua.

El cuerpo de la víctima fue identificado a través del “protocolo pericial genético comparativo de ADN” en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía, ubicado en el Hospital Universitario, en Monterrey.

Le Cayó la Ley al Cano Mientras comia con su Esposa e Hijos VIDEO 

Su causa de muerte fue determinada como “secundaria a lesiones por trayecto de proyectil de arma de fuego”.

La Fiscalía informó que las labores en el predio, ubicado en la colonia Unión de colonos Benito Juárez, iniciaron el pasado 25 de enero, tras haber obtenido información de interés durante los interrogatorios realizados a un presunto líder del Cártel de Sinaloa detenido en la entidad, identificado como Alan Ervey “El Comandante Cano”, y siete de sus cómplices.

Hasta el momento, se han localizado 10 cuerpos durante los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de enero; junto a los restos se encontraron también un casquillo de bala, prendas de vestir, calzado y fragmentos de tela.

Sin embargo, las autoridades continúan revisando el lugar, por lo que el número podría aumentar. 

El Dato:

De acuerdo con la ficha emitida por la FGJNL, García Arámbula murió por lesiones de arma de fuego.

Tras la detención del Comandante Cano del Cartel de Sinaloa se obtuvo información que permitió a las autoridades ubicar este lugar en un predio de la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, ubicado dentro del territorio del Cartel del Noreste.

La inspección del sitio comenzó desde el pasado 26 de enero y a la fecha suman 10 los cuerpos recuperados, los cuales fueron hallados en avanzado estado de descomposición.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog