Dice el #CJNG que los Muertos de #Zacatecas eran Inocentes; #CDS y #CDN son Aliados VIDEO

Zacatecas.- En redes sociales fue filtrado un video en el que integrantes del Cártel de Jalisco, Nueva Generación lee un comunicado en el que afirman que los cuerpos que aparecieron en Fresnillo y Pánfilo Natera son inocentes o que no tienen relación alguna con ellos.
 
Afirman que Los Cabrera de Durango, integrantes del del Cártel de Sinaloa tienen como aliados a grupos del Cártel del Noreste, que ambos grupos son los responsables de haber matado y colgado a 16 personas.
 
 
 
 
Los Cabrera
 
El Cártel de Sinaloa mantiene el control en el 70 por ciento del país a través de células y pandillas encargadas de hacer frente a los bandos contrarios como el Cártel Jalisco Nueva Generación o los Beltrán Leyva. Las miles de muertes generadas desde el 2006 cuando el ex mandatario Felipe Calderón (2006-2012) inició la guerra contra el narco, se deben, en gran parte, a la disputa que han sostenido estas bandas por el control del territorio para realizar sus actividades delictivas, principalmente el tráfico de drogas.
 
Felipe Cabrera Sarabia alias "El Inge", fue detenido en 2011. Era identificado comol lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Durango.
 
 
Uno de esos grupos criminales son Los Cabrera. Su actual líder es José Luis Cabrera Sarabia. Él, junto con sus hermanos Luis Alberto, Alejandro y Felipe llegaron a ser importantes proveedores de heroína y marihuana para el Cártel de Sinaloa en Durango desde 1996.
 
Felipe Cabrera Sarabia, conocido como el “Inge”, fue durante mucho tiempo un lugarteniente de Ismael el “Mayo” Zambada y Joaquín el “Chapo” Guzmán. Era el encargado de controlar las operaciones de marihuana y cultivo de amapola a gran escala y de transportar hierba y heroína a los Estados Unidos.
 
 
Felipe fue arrestado por las autoridades mexicanas en diciembre de 2011 y extraditado a Estados Unidos. Tras su detención, su hermano Alejandro asumió el control de la organización. Según las autoridades de EE UU, apoyó al Cártel de Sinaloa con el transporte de toneladas de narcóticos hacia Estados Unidos, a través de Baja California.
 
En 2012 la célula de los Cabrera sufrió una embestida. Luis Alberto, alias el “Arqui” uno de los hermanos, murió en un enfrentamiento en contra de militares que montaron un operativo en la zona serrana de Durango para capturarlo. Un año después, las autoridades mexicanas arrestaron a Alejandro.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog